"El modelo político que gobierna Tucumán, casi sin interrupciones desde la vuelta de la democracia, ha fracasado rotundamente. Y aunque hoy Osvaldo Jaldo se vista de socio del cambio y hable de transformaciones que nunca hizo, es parte de la decadencia en la que está sumida la provincia desde hace 40 años", afirmó el diputado nacional Roberto Sánchez, quien se hizo eco del último Reporte Económico y Social de la provincia y el NOA que publicó la consultora Arquímedes Carrizo y Asociados.
El documento refleja el retroceso de la provincia en todos los indicadores económicos, productivos y sociales con relación al resto de las provincias del NOA y de país.
"Todas las provincias del norte crecieron, pero Tucumán retrocedió. No hay nada en lo que podamos decir que mejoramos. Y encima, batimos récord de presión fiscal en el país", precisó.
Por último, el parlamentario dijo que "el actual gobernador es protagonista de estos números que muestran una caída sin fin para Tucumán. Hoy se jacta de haber ajustado las cuentas públicas, pero la fiesta sigue. Acompaña los recortes nacionales a jubilados y a las universidades, pero aquí sigue repartiendo fondos a los municipios amigos para hacer política".
"Más de la mitad de los tucumanos es pobre, pero Jaldo mira para otro lado. Lo decimos desde hace años, hace falta un cambio de fondo. Y no es con los mismos de siempre", concluyó.
0 Comentarios