Legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical de Tucumán se sumaron a la convocatoria en defensa de la universidad pública, prevista para este miércoles en todo el país, en medio del debate por el anunciado veto a la ley de financiamiento.
“El presidente Javier Milei se equivoca al atacar a una de las instituciones fundamentales para el desarrollo de la Argentina. La educación iguala y el Estado debe garantizar el futuro para todos los argentinos”, expresa la declaración conjunta, firmada por el diputado nacional Roberto Sánchez, los legisladores José Cano, Silvia Elías de Pérez, Agustín Romano Norri, José Seleme y Raquel Nievas, y los concejales José Canelada, Gustavo Cobos y Leandro Argañaraz (los tres de la Capital) y Augusto Zucarelli (Tafí Viejo).
Los radicales aseguraron que la universidad pública argentina es una institución con prestigio y compromiso. “No es casual que el gobierno las ataque y trate de cerrarlas con su desfinanciamiento. Se prioriza la frivolidad de las fotos o el impacto en las redes sociales, antes que garantizar el crecimiento de la Argentina sobre la base de la educación, la ciencia y la tecnología”, plantearon.
Este sector de la UCR advirtió que la situación en el sistema universidad público es dramática. “Los salarios de docentes y no docentes no se han actualizado. El presupuesto 2025 contempla la mitad de los fondos que se le otorgaron para 2024, donde el reparto de partidas fue históricamente bajo. Están en riesgo la continuidad de las clases, pero también proyectos de investigación científica que son muy importantes”, recalcaron.
Por último, los radicales tucumanos ratificaron su rechazo a la posibilidad que el gobierno vete la ley de financiamiento aprobada hace un par de semanas por el Congreso. “Si el presidente Milei comete ese error, vamos a impulsar la insistencia. Los radicales siempre vamos a defender a la educación pública”, enfatizaron.
0 Comentarios