Fue invitado como tantos otros funcionarios. Se sentó a disfrutar del espectáculo, como los ciudadanos que se llegaron para disfrutar de los artistas en la cartelera de la Fiesta Nacional de la Empanada. Pero a varios su presencia le resultó algo incómoda. Juan Manzur, el senador nacional que antecedió en la gobernación a Osvaldo Jaldo y que todavía sigue siendo el presidente del distrito Tucumán del PJ, reapareció públicamente en Famaillá. Lo hizo en compañía de su esposa, Sandra Mattar. Con su típica sonrisa permanente y el silencio en los comentarios, Manzur compartió la velada junto con su par en la Cámara Alta, Sandra Mendoza, y con el legislador José Orellana, además del intendente local, Enrique Orellana.
A la fiesta no asistió el gobernador Osvaldo Jaldo, que se encontraba a casi 17 kilómetros del lugar por la ruta 38, en Monteros, donde asistió a la inauguración de obras para la puesta en valor de la Plazoleta de la Música en esa ciudad. Tampoco la nutrida comitiva que acompañó al titular del Poder Ejecutivo y que incluyó a hombres y mujeres que exhibieron sello manzurista. Según algunas fuentes de la Casa de Gobierno, Jaldo y quienes lo acompañaron se quedaron a una cena ofrecida por el intendente Francisco Serra. En el predio Simeón Nieva de Famaillá estuvo presente la diputada nacional del bloque Independencia, Gladys Medina, y una docena de comisionados rurales, varios de los cuales se retiraron cuando divisaron al ex gobernador. “Debe haber sentido el frío tucumano”, ironizó un dirigente peronista cercano a la Casa de Gobierno. Las camionetas oficiales pasaban por la vieja ruta 38, pero no hicieron escala en la ciudad de las empanadas.
Manzur se quedó hasta pasada las 2 de la mañana y se supo que en las próximas horas partirá con destino a los Estados Unidos. Tiene previsto varios encuentros con representantes de la comunidad judía y con referentes del sector privado. La semana que pasó, el ex mandatario tucumano acompañó al Gran Rabino de Israel, David Lau, con quien lo une una amistad de años. El religioso judío, una suerte de pontífice para esa comunidad, recorrió varios países de la región para firmar el “Torá de las Américas”, que propone un Sefer Torá, un rollo de pergamino que contiene los cinco primeros libros de la Biblia hebrea (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), de manera manuscrita. De esa gira formó parte el senador, que mantuvo encuentros con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y con el de Uruguay, Luis Lacalle Pou. De ese “Torá de las Américas” también participa el presidente Javier Milei. (La Gaceta - Marcelo Aguaysol)
0 Comentarios