Tras la convocatoria del Partido Justicialista, se reunieron en Monte Bello dirigentes institucionales y partidarios. Desde allí, legisladores, comisionados comunales, intendentes, ministros del Poder Ejecutivo y referentes provinciales del peronismo manifestaron su apoyo a la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.
“Tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los que nos acompañaron y también para muchos otros que no están acá, pero que comparten nuestro espacio político, acompañan, militan y no hay duda que están permanentemente al servicio de la comunidad y del pueblo de Tucumán”, expresó el mandatario.
En ese sentido, el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) remarcó: “Hemos querido venir como militantes, quien habla como vicepresidente, a saludarlos, agradecerles y fundamentalmente a pedirles que reasumamos el compromiso con la comunidad, porque hoy más que nunca la gente nos necesita, hoy el Estado y el Partido Justicialista tienen la mayor responsabilidad en la provincia”, y destacó el triunfo con más 630.000 votos en las elecciones del pasado 11 de junio.
Asimismo, Jaldo subrayó que el PJ “es un partido plural, que sabe escuchar y gobernar en momentos difíciles”, y valoró que “desde el primer día, con el vicegobernador Miguel Acevedo, hemos abierto los brazos a todos los tucumanos y tucumanas que quieran aportar a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.
A la vez, expresó que son bienvenidos al partido quienes “quieran poner un granito de arena para que a nivel nacional al gobierno le vaya bien, porque si le va bien al gobierno nacional le va a ir bien a los argentinos, al margen de quien gobierna hoy, de qué color político es”.
“Hoy no hay margen para la diferencia, para las grietas, para las diferencias políticas y las diferencias personales; hoy hay un pueblo tucumano y un pueblo argentino que con justa razón nos pide a las clases políticas soluciones concretas que, por diferentes motivos, todavía no se las hemos podido dar”, aseveró Jaldo.
Jaldo aseguró que el encuentro en Monte Bello sirvió para “mostrar un peronismo unido, con ganas de participar”, y que ha tomado la decisión de “abrir el periodo de afiliaciones para que todos aquellos que por diferentes motivos no se han podido afiliar al PJ, lo puedan hacer hasta el 31 de diciembre”.
El gobernador recordó, en ese sentido, que el PJ es el partido “más grande” en cuanto a afiliados en la provincia de Tucumán y a nivel nacional “debe estar en cuarto o quinto lugar con más de 200.000 afiliaciones”.
En otro tramo de su discurso, Jaldo detalló el esfuerzo para gobernar la provincia y mantener una relación “razonable y recíproca” con el gobierno nacional para que Tucumán siga funcionando: “Podemos tener las finanzas en orden, pero nosotros necesitamos estar incorporados en el presupuesto nacional y que a Tucumán le manden por ley lo que le corresponde, porque necesitamos obras de infraestructura, más vivienda, más trabajo, reactivar nuestras economías regionales; y el sector privado y productivo necesita muchas medidas que tienen que ver con instrumentos que debe firmar el gobierno nacional, es por eso que el diálogo está abierto con el gobierno y así lo vamos a seguir haciendo”.
Por último, el vicepresidente del PJ remarcó que “en Tucumán ya no hay margen para ningún tipo de ajuste”, y aunque “con la Nación hay coincidencias también tenemos diferencias”. Sobre las coincidencias “es que tenemos que gobernar juntos para sacar la Argentina adelante, en esto nadie tiene que dudar”.
0 Comentarios