El Gobierno y el Frente Unidad Docente alcanzaron un nuevo acuerdo salarial


El Gobierno provincial y el Frente Unidad Docente Estatal alcanzaron un nuevo acuerdo salarial. “Gracias a nuestro diálogo constante, hemos logrado cuatro acuerdos salariales en los últimos diez meses, lo que ha permitido mejorar significativamente las condiciones laborales de los docentes, a pesar del difícil contexto económico nacional”, dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo.

“Sé que este logro no ha sido fácil y que existen diferentes opiniones al respecto. Sin embargo, quiero destacar que hemos trabajado mucho para encontrar un equilibrio entre las demandas de los docentes y las posibilidades de la Provincia. Hemos logrado aumentar los salarios básicos, hemos garantizado el pago en término y hemos mejorado las condiciones de trabajo en las escuelas”, agregó.

El mandatario provincial les dijo a los docentes “sé que aún queda mucho por hacer, pero quiero asegurarles que seguiremos trabajando en conjunto para mejorar las condiciones laborales de los docentes y garantizar una educación de calidad para todos los tucumanos”.

“Les pido que confíen en nosotros y que sigamos trabajando juntos por el bienestar de nuestra provincia”, cerró.

El frente gremial está integrado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), representada por Hugo Brito;  la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMYS), cuya secretaria general es Isabel Ruiz; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), con Luis Neira como Secretario General; y la Unión Docentes Tucumanos (UDT), representados por Daniel Vizcarra.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios