La intendenta capitalina, Rossana Chahla, abrió la mesa de diálogo con empresarios del transporte público de pasajeros que circulan por San Miguel de Tucumán. De la reunión formaron parte además de los representantes de las líneas 1, 3 y 12 y miembros del gabinete municipal. El encuentro se realizó en el despacho de la jefa municipal, donde se escucharon los planteos de las partes y continuar, de esa manera, con los canales de diálogos abiertos para garantizar mejoras del servicio a los usuarios de esta capital.
Durante la audiencia se analizó cómo continúa la actualización del monto que paga el Municipio para la implementación del Boleto Educativo Municipal (BEM), las licitaciones de líneas urbanas, la instalación de cámaras en las unidades para controlar la limpieza, frecuencia y la seguridad de las mismas, la mejora de las calles por donde circulan, el incremento en el precio del boleto, entre otros temas. Luis García, de la Línea 1, destacó “la voluntad que tiene la intendenta para solucionar el problema del transporte, que es algo fundamental para la población”.
Además, fue elevado al Concejo Deliberante un proyecto para modificar los artículos 6 y 14 de la ordenanza N° 400/70, que regula el servicio de transporte público de pasajeros en la Capital, con el fin de garantizar que los procesos licitatorios se realicen en un marco de equidad para los oferentes. Por instrucciones de la intendenta Rossana Chahla, la presentación fue realizada por los secretarios de Gobierno, Martín Viola, y de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, quienes remarcaron que el fin de esta medida es buscar una solución al tema de las concesiones para que los vecinos tengan un servicio de calidad.
Chahla se reunió con empresarios del transporte: apuntan a mejorar el servicio
Nieva recordó que, en un primer paso hacia la regularización de las concesiones, el Municipio ya remitió al Concejo los pliegos para la licitación de la línea 11, mientas que próximamente hará lo propio con los de las líneas 3 y 8.
0 Comentarios