Catalán no descarta que Mariano Campero se sume al gobierno de Milei


Esta semana, la Cámara de Diputados debatió el veto presidencial a la reforma jubilatoria. Las sucesivas reuniones de Javier Milei con bloques aliados del PRO y la UCR terminaron por constituir una jornada favorable para el Gobierno.

La oposición alcanzó una mayoría en la Cámara, pero para revertir el veto de Javier Milei se necesitaban 166 votos (dos tercios de los 248 legisladores presentes, dado que hubieron 9 ausentes) y el balance fue de 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. En ese marco, se mantiene vigente el actual sistema previsional establecido por decreto por el Gobierno en el mes de marzo.

Sobre este tema, habló el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, que avaló la decisión de los diputados que acompañaron la decisión del Presidente, pero afirmó que el error del gobierno estuvo en “no explicar el impacto real” del aumento de las jubilaciones en las arcas públicas. “Ahora nos preocupamos y destinamos tiempo a que los diputados tomen conciencia”, dijo en una entrevista con El Avispero. 

Mariano Campero fue uno de los cinco radicales que cambiaron su voto luego de reunirse con el presidente Javier Milei. Tras esta decisión fue criticado fuertemente por sus colegas de otros bloques. Durante la sesión intentó defenderse: "La hipocresía que se escucha en este recinto. Los acostumbrados a los bolsos de López creen que todos somos iguales".

Al ser consultado por el exintendente de Yerba Buena, Catalán dejó la puerta abierta a una posible incorporación al Gobierno nacional. "No tengo ninguna información en ese sentido. De todos modos, no me parecería mal. Nosotros necesitamos de los mejores argentinos para tratar de sacar esto adelante", respondió.


Publicar un comentario

0 Comentarios