El diputado nacional de la UCR-Tucumán, Mariano Campero, cuestionó la decisión de la Convención Nacional de suspender su afiliación partidaria, al igual que la de sus pares que avalaron lo dispuesto por el jefe de Estado. “Ante este jaque, ratifico que pocas veces en mi vida actué con tanta convicción como cuando decidí blindar el equilibrio fiscal de este Gobierno”, indicó el ex intendente de Yerba Buena. Afirmó luego que “la defensa de las instituciones es dejar gobernar”. “A (Raúl) Alfonsín, a (Fernando) de la Rúa y a (Mauricio) Macri no los dejaron gobernar. Con Alberto Fernández, que tuvo el peor índice de jubilaciones de los últimos 20 años, ningún kirchnerista dijo nada. Ningún kirchnerista. Y no estoy hablando solamente de los peronistas. También hay radicales kirchneristas”, afirmó.
Campero recordó que, en el balotaje de 2023, había dado su apoyo a Milei. “El 80% del radicalismo jugó con (Sergio) Massa”, acusó el diputado.
Y disparó contra el sector del senador Martín Lousteau, presidente del centenario partido. “No son los dueños del partido. No tienen derecho a expulsar a diputados votados por los ciudadanos en la boleta (Patricia) Bullrich-(Luis) Petri. Los que hoy piden expulsiones quieren volver al país que dejó el kirchnerismo. El ministro de ‘la 125’ quiere una Argentina kirchnerista. No retrocedamos 20 años”, afirmó Campero.
El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, brindó su apoyo a Campero, y calificó como “una vergüenza” la medida disciplinaria. “Cuando Lousteau votó diferente a los ocho senadores nacionales restantes del radicalismo, no sucedió absolutamente nada. Hay memoria selectiva. Y justamente una bandita liderada por Lousteau es la que decide ajusticiar a estos cinco diputados por votar diferente”, expresó en declaraciones radiales.
Macchiarola acusó al senador nacional de ser “un caballo de Troya” en el centenario partido. “Todo lo que viene haciendo es para hacer daño a la UCR y terminar votando al lado y pegado junto al kirchnerismo”, aseveró finalmente.
0 Comentarios