El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) explicó por qué decidió no acompañar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aumentaba los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). “No es un voto en contra del Gobierno, es a favor de principios que nos reclama la ciudadanía”, aclaró.
“La transparencia en el manejo de fondos públicos es un valor innegociable y mucho más en tiempos tan complicados para la mayoría de los argentinos”, afirmó Sánchez.
El parlamentario tucumano sostuvo que no estaban claros los argumentos con los que el oficialismo avanzó con la distribución de una partida millonaria y secreta a favor de los servicios de inteligencia.
“En tiempos donde no hay plata para cuestiones esenciales como la educación u obras públicas, no hay ninguna explicación razonable para tomar una decisión de esta envergadura”, finalizó.
La Cámara baja rechazó este miércoles el DNU 656/24 que le giró $100.000 millones en "carácter reservado" a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) con 156 afirmativos, 52 negativos y seis abstenciones. Con la sorpresiva ayuda de diputados del PRO y dos libertarias enemistadas con el bloque oficialista por la visita al penal de Ezeiza, la oposición consiguió el quórum de 129 .
El número se alcanzó con presencias del PRO, Encuentro Federal (el bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto), Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica, un grupo de radicales entre los que no estuvo Rodrigo De Loredo, y las libertarias Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci, entre otros.
La clave para el quórum fue un puñado de diputados del PRO, entre los que figuraron el larretista Álvaro González (Caba), Héctor “Tito” Stefani (Tierra del Fuego) y Sofía Brambilla (Corrientes).
0 Comentarios