El quiebre en la Unión Cívica Radical (UCR) y el aplazamiento de las internas para la renovación de autoridades suma nuevos cruces en la interna del centenario partido. El legislador de Evolución Radical, Agustín Romano Norri, respondió a sus “correligionarios”, el diputado nacional Mariano Campero y el intendente de Yerba Buena Pablo Macchiarola, quienes calificaron como “yunques” y “pandilla de dinosaurios” a otros dirigentes de la UCR, a la vez que resolvieron generar su propia oferta electoral a través de “Cambia Tucumán”.
Romano Norri aseguró que está dispuesto a medirse en una interna con ese espacio. Y rechazó las críticas recibidas. “Hay gente que no conoce el partido. Eran afiliados a Recrear; ahora son de Cambia Tucumán. Ahora dicen que hay radicales de bien, radicales de mal; hablan de dinosaurios y soy más joven que ellos, que son ‘la banda de los chicos bien’”, dijo.
El dirigente cargó contra Campero porque, según dijo, “piensa que es Luis XIV, que el Estado es él y hay que hacer solamente lo que diga Mariano”. Además, explicó que las distintas corrientes del radicalismo permanecen en conversaciones, al punto de que “nos juntamos cinco legisladores, diputados nacionales, intendentes y concejales para intentar buscarle la vuelta a esto”. “Acá no puede haber imposiciones”, enfatizó. Romano Norri agregó que no estaba en su ánimo criticar a “correligionarios”, pero “llega un momento que uno se cansa”. “Además, esto es político, no personal, y mucho menos para meter a la familia. No me interesa qué hace la familia de ‘Machirolita’ ni de Campero”, ironizó. Y agregó: “no sé qué les pasa a estos chicos; han venido con una impronta totalmente antidemocrática, a insultar a los que pensamos diferente”. Luego, desafió a Campero a que sea candidato en la UCR. “Vamos a internas. No conocen la provincia, ni el padrón, ni los dirigentes del partido”, enrostró.
Por otro lado, instó a “conversar y buscar diálogos”, porque “esto es el radicalismo”. “Pero tampoco vamos a dejar que digan cualquier cosa de cualquiera. Porque al gobierno además no le dicen nada. Son levantamanos del gobierno”, acusó.
Más allá de los cruces, Romano Norri aclaró que “hay posibilidades de consenso” puertas adentro de la UCR. “Todos somos pocos para lo que viene. Pero los que dieron el portazo son ellos, no nosotros”, indicó.
0 Comentarios