Reapareció Beatriz Rojkés y dijo no tener sospechas de la inocencia de Alperovich


Beatriz Rojkés de Alperovich reapareció en la concesionaria de León Alperovich SA donde tuvo lugar una manifestación que calificó como "espontánea" en apoyo a su esposo, José Alperovich, condenado a 16 años de cárcel por abusos sexuales. "Si hubiera tenido alguna sospecha de lo que dicen, les aseguro que no estaría acá", aclaró, volvió a defender la inocencia del exgobernador y aseguró que "la verdad es que cada día que pasa lo admiro más".

"Realmente es impresionante, es algo muy espontáneo", afirmó luego de que un grupo de personas que no serían empleados de la concesionaria de la familia Alperovich se manifestaron con una pancarta que rezaba: "Preso por una operación política".

"Estamos en un momento de mucho dolor, de sorpresa, es algo que jamás nos hubiéramos imaginado que pase. Valoramos cada acto, cada gesto, realmente estamos muy sensibles, es una situación que jamás nos esperamos. Sí pensamos que es una gran operación política, no sabemos de dónde puede salir: hoy ya José ni yo ni mis hijos participan, no podemos saber de dónde esto sale", ratificó en rueda de prensa.

La exsenadora nacional expresó: "Quiero agradecer un montón de todo corazón que nos estén acompañando. Mi familia está muy mal. José tiene una fuerza y entereza impresionante. Agradecer en Tucumán todas las muestras de afecto y cariño que recibimos".

Respecto de la salud de Alperovich y luego de que se rechazaron sus pedidos de excarcelación, indicó: "Tiene un problema de columna ya conocido, ha sido operado. Tiene mucho dolor, dificultad para moverse; lo que lo salva a José es la entereza que tiene, los amigos que lo van a visitar y la fortaleza que podemos transmitirle nosotros".

"Está muy bien armado todo esto, seguramente a niveles de muy arriba. Si no hubiera sido así yo no estaría acá. Ustedes saben bien cuál ha sido mi trabajo, de siempre: siempre he acompañado a la mujer, a la víctima, a los hijos. Si no hubiera estado convencida que esto es una maniobra lamentable, terrible...", planteó, e interrumpió su alocución para hacer una aclaración.

En ese sentido, reflexionó: "Esto perjudica al movimiento de mujeres, a todo lo que hemos venido trabajando para que siempre se crea a la mujer denunciante. Todo lo que he trabajado toda mi vida desde la fundación PIBE es lo que está volviendo contra mi esposo. Nunca he pensando que nos pueda pasar algo así".

"Una mentira como ésta arruina a todo el movimiento que nosotros hemos hecho para que siempre se crea en la palabra de la mujer. Siempre he pensado que hay que estar a favor de la víctima, y en este caso la víctima se llama José Alperovich", remató.

Sobre su esposo, reconoció: "La verdad es que cada día que pasa lo admiro más porque a pesar de sus dolores es un tipo muy fuerte. Cada día aprendo y aprendemos con mis hijos algo más: él se ha organizado, dentro de todo lo terrible que está pasando siento una admiración por su actitud a pesar del dolor, de todo lo que significa esta situación tan terrible".

"Lo admiro profundamente, por algo ha llegado a ser seguramente el mejor gobernador que ha tenido Tucumán", sentenció, y volvió a agradecer las muestras de apoyo: "Emociona muchísimo, no hemos salido a buscar apoyo y lo recibimos permanentemente. Van viniendo gente en forma espontánea, se acercan".

"José está con su problema de columna muy fuerte, quizás haya que operarlo. Sobre todo con un dolor en el alma por esta sensación tan injusta que está viviendo", aseguró, e insistió con que "hay que hacer una lectura política de esto". "Si yo hubiera tenido alguna sospecha de lo que dicen, les aseguro que no estaría acá", cerró.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios