Luego de la publicación el viernes pasado, la familia de José Alperovich cuestionó los fundamentos del fallo del juez Juan María Ramos Padilla, que condenó al ex gobernador a 16 años de prisión por abuso sexual.
El entorno cercano del condenado emitió un comunicado para rechazar el contenido de la resolución judicial de 389 páginas, que se centró en los datos y el análisis de las palabras de la víctima, apoyadas por otros testimonios, y de las pericias psiquiátricas.
“Lo único que nos siguen dejando en claro los fundamentos de la sentencia en contra de José Alperovich, es que aquí la única víctima es José. Una vez más, para quedar bien públicamente, el juez no analizó ni tuvo en cuenta las pruebas que constan en la causa. Nuestros abogados ya están trabajando en la apelación de esa barbaridad jurídica, y serán ellos quienes comuniquen los datos técnicos”, señaló la familia.
Los Alperovich, seguidamente, subrayaron que han sido "defensores históricos de que las denuncias de las mujeres sean tomadas como una prueba fuerte, de que siempre hay que creerle a la víctima", sin embargo, hicieron hincapié en este caso que "la víctima aquí es José Alperovich". "Y una denuncia falsa como es esta, destruye el trabajo por el que tanto han luchado las mujeres”, agregaron.
Además, los familiares hicieron hincapié en la desestimación de los elementos de prueba presentados por la defensa técnica: “Con la arrogante y porteña idea de que Alperovich es un señor feudal en Tucumán, y de que en el Norte estamos acostumbrados a este tipo de relación asimétrica, descarta todas las testimoniales ofrecidas por la defensa, porque según él, todos están sometidos a Alperovich". "Fueron más de 80 testigos. Un absurdo propio de alguien que se quedó estancado en el siglo pasado, destacaron.
“El juez le da a la declaración de la denunciante un carácter irrefutable y no le presta atención a ninguna de las pruebas objetivas aportadas durante el juicio, que desarman esa declaración y la tiñe de serias dudas, incluso de que haya sido armada para afectarlo políticamente”, expuso.
Y enumeró: “No tiene en cuenta los mensajes de ella. No profundiza en los motivos por los cuales borró sus mensajes y luego los adulteró, como demostraron los peritos. No tiene en cuenta las antenas de telefonía que la ubican a más de 10 kilómetros de uno de los lugares de supuesto abuso. No relacionad su angustia y cambio físico con su relación de pareja con violencia de género. No advierte que mintió sobre los hechos a la psicóloga del cuerpo médico forense. Pasa por alto que buscaba un certificado psicológico para negociar”.
La familia Alperovich señaló que estos "son unos cuantos detalles que la sentencia simplemente ignora. Nada escribe al respecto, cuando la obligación constitucional del juez es analizar todas las pruebas”.
En el apartado final del texto, los Alperovich insistieron en que "hoy más que nunca sabemos que esta causa es una armado político". "Y lo sabemos porque el Juez omite y descarta por completo las pruebas del móvil político. Eso sí que es un silencio que grita”, finalizaron.
0 Comentarios