Jaldo y Acevedo reunieron al alfarismo y coinciden en "reformas estructurales" para Tucumán


El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador Miguel Acevedo, recibieron en Casa de Gobierno a los legisladores de Compromiso Tucumán, que responden al exintendente Germán Alfaro. Tras reunirse con el bloque peronista mayoritario en la Legislatura, hoy recibieron el respaldo del alfarismo para avanzar en "reformas estructurales" en nuestra provincia. Lo harían a través de leyes en el corto plazo y eventualmente mediante la Reforma de la Constitución.

Los legisladores Claudio Viña, Fredy Toscano, Rodolfo Ocaranza, Walter Berarducci y Rolando Alfaro fueron recibidos por Jaldo y Acevedo en Casa de Gobierno. "Seguimos llevando adelante nuestra gestión institucional que tiene que ver con que los servicios del Estado, en las diferentes áreas, sigan llegando a la comunidad. Y, paralelamente, vamos llevando adelante el diálogo que hemos planteado con los efectos de producir los cambios que sean necesarios para mejorar la calidad institucional en Tucumán", destacó Jaldo.

El gobernador subrayó que por mejoras en la calidad institucional se refiere a "reformas estructurales en diferentes poderes del Estado provincial", y amplió: "Como partido gobernante y como autoridades elegidas por el pueblo, hemos manifestado que queremos que todas las reformas que se hagan sean a través del consenso y para ello vamos a conversar con todos los sectores".

"Hoy nos hemos reunido con el bloque que sigue en número y en cantidad de legisladores, que es el PJ Social, a quienes les hemos planteado, y ellos han coincidido, en la necesidad de avanzar en algunas reformas para mejorar la vida de cada uno de los tucumanos", enfatizó el gobernador, y confirmó que se podrían promover cambios mediante leyes en el corto plazo para luego avanzar hacia la reforma de la Carta Magna.

"Nosotros entendemos que este año podemos empezar a hacer las transformaciones. A aquellas que podamos hacer por ley las vamos a hacer, o quizás depende el grado y la profundidad que se le quiera dar a los cambios capaz que se tenga que llegar a una reforma de la constitución provincial", sentenció.

En ese sentido, Jaldo aclaró: "Hay temas que tienen rango constitucional, no hay duda que para modificarlos hay que reformar la constitución de la provincia. Y si hay temas que realmente se lo pueden cambiar, o mejorar para una mejor prestación de servicio, para una mejor calidad de vida y se lo pueda hacer por ley, bueno, está la Legislatura que a través de una sesión y a través de una ley lo puede modificar".

Finalmente, el gobernador hizo una valoración positiva del encuentro con los legisladores alfaristas: "Están muy predispuesto a los cambios. Cuando uno habla de reforma toda la sociedad piensa que las reformas son para mejorar la situación de los políticos y en este sentido bajo ningún punto de vista vamos a permitir eso", cerró.

La ronda de diálogos continuaría la semana próxima con el bloque de Fuerza Republicana y los demás bloques legislativos, incluyendo los monobloques opositores.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios