En un encuentro protocolar en Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, que arribó a la provincia para recorrer el suelo tucumano y mantener diversos encuentros.
Esto permitió que el Mandatario provincial y el Embajador trataran diversos temas comerciales, académicos y culturales de mutuo interés. "Este encuentro representa un gran paso en nuestro compromiso por fortalecer y ampliar los lazos que unen a nuestra provincia con Alemania, un país que ha sido y sigue siendo un socio estratégico en diversos ámbitos", dijo tras terminar la reunión el mandatario.
"Abordamos temas fundamentales que reflejan el interés mutuo por profundizar nuestra colaboración, resaltando la importancia del limón tucumano, un producto de gran valor en el mercado alemán, así como el papel fundamental de la caña de azúcar en nuestra economía regional. Esto no solo destaca la relevancia de nuestros productos en el mercado internacional, sino que también abren nuevas oportunidades para impulsar nuestra industria local", agregó.
Por último, detalló que exploraron "la posibilidad de estrechar la cooperación en el ámbito académico y educativo, con especial énfasis en el sistema de educación dual, un modelo que ha demostrado ser exitoso en Alemania y que podría ser beneficioso para nuestros jóvenes; y dialogamos sobre la industrialización y el desarrollo de nuevas tecnologías".
Por su parte, Lamlé, calificó como "muy fructífera" su reunión con el Gobernador. Durante el encuentro, Lamlé abordó una amplia gama de temas, destacando la relevancia de las nuevas energías, las energías renovables, así como el sistema de educación dual.
"Estamos realizando una recorrida por las provincias de Argentina para conocer la realidad del país fuera de Buenos Aires. Hoy estamos en Tucumán, una provincia que tiene un papel muy importante para Alemania," expresó el Embajador. El embajador subrayó la importancia del limón tucumano, del cual Alemania es uno de los mayores importadores en Europa, y destacó el papel significativo de la caña de azúcar en la región.
0 Comentarios