Desde Monteros y Trancas destacan la implementación del Acuerdo Fiscal Municipal


El intendente de Monteros, Francisco Serra (h), expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por la implementación del Acuerdo Fiscal Municipal. Según Serra, este permitió una distribución equitativa de fondos que beneficia a la mayoría de los intendentes de la provincia.

"Estamos muy agradecidos a la Provincia, principalmente al ministro del Interior, Darío Monteros, que tuvo la capacidad de conformar a todos los intendentes, o a su gran mayoría", destacó Serra. 

Gracias a esta colaboración, el intendente aseguró que en Monteros se pudo garantizar la paz social y atender las necesidades de una planta municipal. "Nuestra planta es muy grande y necesitaba el acompañamiento del Gobierno provincial y por suerte fuimos escuchados y realmente nos está yendo muy bien en ese sentido", añadió.

Serra enfatizó que Monteros, debido a su ubicación, actúa como un epicentro jurídico, sanitario y comercial no solo para 12 comunas, sino también para municipios vecinos. "Nosotros no tenemos un sistema recaudatorio tan amplio. Nuestra ciudad ocupa un lugar geográfico muy importante en la provincia. Eso habla de una influencia de habitantes muy importante en la ciudad y por supuesto, con la ayuda del Gobierno provincial podemos paliar esa situación”, dijo.

Y añadió: "Saber que el municipio de Monteros, a través de su planta amplia, también genera una activación y una motivación del mercado interno muy importante que genera fuentes laborales también".

En esa línea, el jefe municipal fue enfático al resaltar la gratitud hacia el gobierno provincial y se mostró orgulloso de la gestión municipal. "Hay que ser agradecidos de muchas situaciones que todos sabemos que el Gobierno de la provincia ha estado a la par del municipio", señaló, aunque evitó hacer comparaciones directas con otros municipios. "A mí no me gusta hablar de otros colegas, pero sí entiendo que, en la ciudad de Monteros, durante 8 años tuvimos que bancar un montón de situaciones y nunca salimos a llorar ni a culpar a otros de algunas situaciones que cada intendente debe resolver".

Finalmente, Serra destacó la eficiencia de su administración en Monteros, donde los sueldos se pagan puntualmente gracias al apoyo del gobierno provincial. "Yo estoy orgulloso de la planta que tenemos en Monteros. En el municipio de Monteros se pagan los sueldos al día y eso es gracias al Gobierno de la provincia", afirmó. 

Quien también se refirió a la distribución de fondos a los municipios, fue el legislador por Trancas, Roberto Moreno, que expresó su respeto por las diversas opiniones y aclaró que, según su experiencia como intendente, la distribución se realiza de acuerdo a la planilla salarial establecida. 

“Trancas es un municipio pequeño, pero con una geografía extensa. Las atenciones no solo se limitan al municipio, sino también a un amplio departamento”, afirmó.

Y agregó: “No conozco las problemáticas de otros municipios, pero debo decir que el pacto fiscal está bien estructurado”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios