Presentaron al interventor del Frente Renovador con críticas al Pacto de Mayo


El diputado nacional Pablo Yedlin cerró el acto en el que un dirigente de su confianza, Samuel Semrik, fue oficializado como interventor del Frente Renovador (FR), el partido liderado por Sergio Massa a nivel nacional. En su discurso, además de exponer sobre el escenario de recesión que atraviesa el país, Yedlin objetó el Pacto de Mayo promovido por Javier Milei, y aseguró que los gobernadores firmaron el acuerdo por estar “asfixiados económicamente”. “El Gobierno nacional les ha vaciado prácticamente las transferencias a las provincias”, aseguró el ex ministro de Salud de Juan Manzur.

Semrik fue presentado como interventor del Frente Renovador local en un encuentro encabezado por el presidente nacional del armado massista, Diego Giuliano. “Hay una celebración del más grande ajuste que le mundo reconozca, y eso sí está escrito en el Pacto de Mayo. Y los gobernadores, allí, firmando, con algunos rostros, yo diría, preocupados”, señaló el ex ministro de Transporte ante el auditorio de la sede céntrica de la Universidad San Pablo-T.

Aseguró luego que “Massa planteó el equilibrio fiscal hace mucho tiempo”, aunque con una receta diferente a la del modelo liberal. “El equilibrio fiscal sólo se logra creciendo, ampliando la mesa y la cantidad de comensales; no achicando, sacando, generando recesión, desempleo y desocupación. Esos son datos objetivos”, añadió.

Yedlin, en el cierre del encuentro, enumeró una serie de indicadores económicos y sociales que, según advirtió, van “a contramano de solucionar los problemas” de la Argentina. “No sólo somos más pobres, sino que además somos más desiguales”, expresó. Y remarcó que “ese es el gobierno que ofrece Javier Milei”. “El gran desafío que tenemos es cómo damos a la sociedad una alternativa”, dijo.

Luego, el diputado recordó que el armado massista “forma parte en Diputados de un frente de unidad con el Partido Justicialista, al que pertenezco”. Y expresó que, más allá del encuentro para presentar a Semrik como interventor del Frente Renovador, no están “en modo electoral”. “Estamos pensando en los problemas de la gente, porque son muchos; hoy la gente va y no le alcanza para comprar los alimentos, para los medicamentos, para las prepaga; los docentes universitarios están en crisis. Estamos muy preocupados”, insistió finalmente el ex ministro de Salud de la Provincia.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios