La senadora nacional por Tucumán, Beatriz Avila (PJS), acompañó el reclamo de la Iglesia Católica para tomar medidas urgentes en contra de la ludopatía infantil y juvenil. “Es un asunto muy crítico que requiere acciones contundentes. Nosotros promovemos un debate en el Congreso de la Nación y esperamos avanzar sin más demoras”, afirmó.
La Iglesia Católica emitió ayer una fuerte declaración sobre el juego online ilegal y el fenómeno de creciente de ludopatía entre niños y adolescentes. En el comunicado firmado por las principales pastorales, los obispos y sacerdotes reclamaron al Gobierno medidas urgentes y presentaron una serie de sugerencias.
“El tema se metió en la agenda pública porque es una preocupación que crece en todas las familias. Creemos que hay que enfrentarlo con medidas contundentes y urgentes”, insistió la tucumana.
La parlamentaria impulsa dos proyectos de ley para regular, limitar y concientizar sobre los riesgos de las apuestas on line. Las iniciativas apuntan a un problema crítico de salud pública vinculado con el aumento de la ludopatía, en especial entre niños, niñas y adolescentes. Entre otras cosas, se busca regular las publicidades de juegos y también crear un programa de prevención de adicción a los juegos desde el ámbito educativo.
“Hay iniciativas en marcha en varias provincias. Eso es muy valioso, pero creemos que el tema requiere de una mirada desde el Estado federal para dar una respuesta integral. Lo que plantea la Iglesia Católica es muy valioso porque pone el foco en nuestros chicos, que no pueden esperar”, insistió.
0 Comentarios