Días atrás, la cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de movilidad jubilatoria. El mismo generó gran polémica ya que el presidente Javier Milei anunció que de aprobarse lo vetaría ya que el aumento que se propiciaría a los jubilados “pone en riesgo el equilibrio fiscal”.
El diputado radical Mariano Campero fue uno de los congresales que dieron voto positivo al proyecto y ahora expresó: “Desde principio de año venimos planteando en el congreso que los jubilados están en una situación muy compleja, ya que desde noviembre del año pasado hasta la fecha perdieron entre el 35 y 40% del poder adquisitivo”.
De esta manera, Campero enfatizó en la importancia de realizar esta reforma donde se modifique el índice de actualización para las jubilaciones, como también resolver el problema real del poder adquisitivo. Según explicó el diputado, existieron cuatro dictámenes, el dictamen de Unión por la Patria fue rechazado, y el de la Unión Cívica Radical fue acompañado por más de dos tercios de miembros de la cámara.
“Estamos convencidos que es el momento de discutir sinceramente y de cara a la sociedad el tema previsional argentino, pero a su vez no queremos perjudicar al gobierno”, manifestó Campero. Y recordó que él aprobó todas las leyes que mandó el gobierno de Milei. En esta línea dijo que “Si el presidente manda un veto como lo viene diciendo y es un veto razonable que tiene una idea de mejora de los jubilados a mediano y largo plazo nosotros vamos a acompañar el veto me explico. O sea, no hay una intención de desestabilizar el gobierno nacional con esta sesión, lo que sucede es que realmente no están llegando a fin de mes”. “El gobierno tiene que acercar una buena propuesta a modo tal que nosotros podamos acompañar esa buena propuesta y demostrar que no hay ninguna intención de mala fe”, agregó.
“Hablamos de la necesidad de mejorar la jubilación y creo que ese un desafío histórico porque siempre ha sido el sector que menos puede expresarse, el que menos puede trabajar por condiciones físicas, y el que más ingreso necesita por los remedios”.
“La mayoría del bloque queremos lo mejor para el gobierno, acompañarlo y lo vamos lo vamos a demostrar como lo venimos demostrando. La ley base la votamos muchos diputados de nuestro bloque, pero sí creo que se va a venir un momento en donde la pelota la va a tener el gobierno y tiene que decir ‘Bueno, este es el camino para los jubilados’”, aseveró.
Respecto a la votación de la Ley Bases en el Senado, aseguró que la mayoría del bloque de la UCR acompañaría la ley “con algunas modificaciones en la parte de ganancia fiscal”. “Vamos a acompañar con el criterio de darle herramientas al presidente para que pueda llevar adelante toda su ejecución de política fiscal y de desarrollo económico para la Argentina”, manifestó.
Por otro lado, Campero se refirió al escenario político provincial. En primer lugar, habló de la posibilidad de crear una alianza con Ricardo Bussi: “Hemos fiscalizado con Ricardo en el ballotage el año pasado, me parece fundamental tener diálogo con todos”, dijo. Y manifestó que Osvaldo Jaldo es aliado de Javier Milei, lo cual electoralmente “tendría consecuencias en el armado” del bloque opositor de Tucumán.
“El desafío es un plan de gobierno con referente y dirigente en todo el territorio, cuanto más amplio pueda ser ese frente creo que es más positivo, pero entiendo que hoy la oposición de alguna manera está bastante diezmada”, sostuvo.
En segundo lugar, se refirió al ex intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro. “Creo que Germán está más cerca del gobierno de la provincia, esa es la verdad. Creo que él se siente más cómodo ahí y nosotros también tenemos que tener nuestra identidad”, aseguró.
Y agregó: “La depuración del espacio fue clave en estos meses, y desde ahí para generar la semilla que nos permita hacer una alternativa. Creo que hay que ser coherente y desde ese lugar creo que Germán está más cerca del gobierno (provincial) que de nosotros”. (El Tucumano)
0 Comentarios