El fundador de CREO, Sebastián Murga, planteó dudas sobre el acercamiento del gobernador, Osvaldo Jaldo, y de algunos jefes municipales a Guillermo Francos, Jefe de Gabinete, y al presidente Javier Milei por la ley Bases. “Más tarde o más temprano, lo van a traicionar”, advirtió.
Murga remarcó que al presidente Milei "hay que cuidarlo" de Jaldo. “Esto es oportunismo político -insistió el dirigente-, es la forma de acomodarse, de pegarse a un presidente que tiene, hoy, casi un 60 por ciento de imagen positiva”, señaló.
“Hay que tener en cuenta que este es el mismo gobernador que juró por Néstor y por Cristina, que juró por ‘el mejor gobernador de la historia de Tucumán’ haciendo alusión a Alperovich”, aseguró.
El fundador de CREO anticipó que en su partido estarían dispuestos a ir “solos”, si es necesario, a la disputa electoral de 2025. “Ya transitamos el ‘derecho de piso’, pero no lo vamos a repetir. Hoy estamos trabajando en cómo seguir creciendo para afrontar las elecciones, y lo vamos a hacer porque tenemos gente muy capaz para dar esa pelea”, precisó.
Además, Murga aclaró que no están interesados en “la rosca de cargos” y que no especulan “como otros espacios”. “Vimos que aquí hay ambición por conservar un cargo, una banca, no por ser gobierno y administrar la provincia”, advirtió.
“Nosotros nos estamos preparando para las elecciones del año que viene y para las del 2027. Los muy buenos resultados obtenidos en Yerba Buena y Capital nos entusiasman a seguir, y CREO va a pelear para hacerse cargo de los Ejecutivos de esos y otros municipios”, señaló.
0 Comentarios