Yedlin pone en duda los beneficios para Tucumán en caso de aprobarse la Ley Bases


La llamada Ley Bases que obtuvo la media sanción en Diputados durante una sesión maratónica fracturó a la oposición. El diputado tucumano Pablo Yedlin fue uno de los que votó en contra de la propuesta libertaria. Ahora se acercan los momentos decisivos -dijo Yedlin- y dejó algunos conceptos en su cuenta de X para fundamentar su postura.

"¿Cuál sería el impacto del paquete fiscal sobre los ingresos a la provincia? -se preguntó-. ¿Cuántos recursos extras justifican darle a este Gobierno la potestad de privatizar Aerolíneas Argentinas, las centrales nucleares, el Belgrano cargas, la TV pública, radio nacional?, insistió.

"¿Cuántos recursos para el sector Público provincial justifican darle a este Gobierno la capacidad de desfinanciar el Incucai, el Anmat, el Anlis Malbrán, el INTA, el INTI? -escribió Yedlin en las redes sociales-. ¿Cuánta necesidad presupuestaria justificaría, que las universidades públicas y los institutos del Conicet se desfinancien al punto de correr riesgo de cerrar o perder su calidad?... Muchos diríamos que debería ser muy grave, pero en los últimos días, los medios locales citaron que la Provincia recibirá $180.000 millones más si se aprueba el pacto fiscal. Lejos de discutir estos datos y su fuente, me permito mostrar que la Oficina de Presupuesto del Congreso elaboró un informe -remarcó-, donde se establece que lo que se 'ganará' en Ganancias se 'perderá' en Bienes Personales (no olvidemos quienes ganan y quienes pierden) Pierden los trabajadores y ganan las grandes fortunas (si están en el exterior más)", advirtió.

Además Yedlin planteó que los $180.000 millones deberán surgir de lo que se recaudaría  en concepto de Moratoria y de Blanqueo de Capitales. "Ambos supuestos poco predecibles, y a mi manera de ver demasiado optimistas", resaltó. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios