Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a los agentes de Policía


Este lunes, el Gobierno de la Provincia inició la vacunación contra el dengue para la Policía de Tucumán, tarea que se llevará a cabo en la sede de la Jefatura, ubicada en calle Italia 2600, de la Capital tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó el comienzo de la tarea, que se realiza desde la semana pasada, cuando se empezó a inmunizar al personal de Salud de la provincia, en los diferentes nosocomios y oficinas.

 "Nosotros nos habíamos comprometido el 15 de abril, cuando anunciamos que íbamos a comprar la vacuna porque avizorábamos que la epidemia del dengue es una de las más importantes de la historia, no solo en cantidad sino virulencia y hasta hemos perdido personas potenciada por la enfermedad".

"En países vecinos como Paraguay, Bolivia y Brasil están teniendo epidemia de Dengue muy fuerte” por lo que “no podemos ignorar eso y debemos prestar atención y mirar a los países con los que convivimos”.

En ese sentido, sostuvo que “muchos de los argentinos viajamos hacia esos países y desde allí ingresan a nuestro país y cuantos mosquitos irán o vendrán”, reflexionó Jaldo.

"Tomamos la decisión -que para nada fue improvisada-, de vacunar a todas aquellas personas que nos cuidan entre ellos los trabajadores que cuidan la salud, la vida y también hoy en la Jefatura de Policía a los efectivos que nos cuidan en materia de seguridad: no solo a las personas, sino que cuidan los bienes de estas". 

Por otro lado, recordó: "Hay que tener policías inmunizados y aclarando que es una vacuna optativa, pero como Estado debemos prevenir la potencialidad del Dengue".

"También hemos decidido vacunar al sector de los docentes, que viajan todos los días, abrir las escuelas, ponerse al frente del grado y hemos decidido incluirlos", sostuvo.

"Los tres sectores importantes, Seguridad, Educación y Salud estarán vacunados con estas 200 mil vacunas” porque “ya compramos las dos dosis, por lo que para asegurarse hoy ponemos la primera pero la segunda también están compradas para que cuando llegue la fecha de colocarse ya esté en Tucumán”.

En otro momento de la conferencia, Jaldo reiteró que todo fue “una planificación para cuidar a nuestra gente y luego será aplicada a personas que determine el Siprosa”, ya que “son ellos los que manejan los protocolos, saben de las normas nacionales e internacionales sobre el Dengue”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios