Senadores y diputados nacionales por Tucumán elevaron una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, para solicitar una audiencia con el objetivo de “interiorizarlo sobre situación de emergencia que atraviesa la Justicia Federal de Tucumán”, en un contexto de preocupación por las vacantes en esos tribunales.
El pedido lleva las firmas de los tres representantes de la provincia en la Cámara Alta, Juan Manzur, Sandra Mendoza (Unión por la Patria) y Beatriz Ávila (bloque por la Justicia Social); y de ocho de los nueve legisladores tucumanos en la Cámara baja, los peronistas Gladys Medina, Agustín Fernández, Pablo Yedlin, Carlos Cisneros y Elía Fernández de Mansilla; los radicales Roberto Sánchez y Mariano Campero; y el bussista Gerardo Huesen (La Libertad Avanza).
La iniciativa apunta fundamentalmente a motorizar la cobertura de vacantes y concursos en la Justicia Federal.
El escrito conjunto entre senadores y diputados tiene por antecedente reciente la reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones, y con la participación de autoridades del fuero federal, del Poder Ejecutivo, de la Legislatura provincial y del Senado y Diputados. “La jornada de trabajo nos brindó la oportunidad de comprender mejor el funcionamiento de esta dependencia judicial nacional y la urgencia de cubrir las vacantes existentes en distintos niveles”, afirmó el titular del PE en esa oportunidad.
El mandatario advirtió que, si bien “estas decisiones se toman en la Capital Federal”, los distintos órdenes del Estado provincial y de la justicia federal avanzaron en el trabajo junto a senadores y diputados nacionales por Tucumán.
“Esta acción tuvo como objetivo no solo informarles sobre el funcionamiento de la Justicia Federal en nuestra provincia, sino también involucrarlos en el proceso y trabajar juntos para abordar esta problemática. En este sentido, se presentaron estadísticas sobre las causas que competen a la jurisdicción federal en áreas como el narcotráfico y el contrabando, evidenciando la importancia de fortalecer y completar el cuerpo judicial”, indicó.
Jaldo celebró a su vez “el trabajo conjunto, fundamental para garantizar que la Justicia federal funcione de manera eficiente y oportuna”.
0 Comentarios