"La semana pasada hemos tomado medidas que tienen que ver con la problemática con estudiantes, y en ese sentido hemos venido trabajando con las instituciones educativas, con la ministra de Educación, el ministro de Seguridad y el Jefe y Sub Jefe de la Policía", afirmó el mandatario, subrayando la colaboración interinstitucional.
De acuerdo a lo informado, la decisión de intervenir se tomó con la premisa de preservar la paz social y garantizar la seguridad de los jóvenes. "Aquel jueves tomamos la decisión, viendo que esos disturbios no podían continuar porque significan perturbar la paz social y es un riesgo muy importante para los chicos", agregó Jaldo. "El instrumento nos ha permitido tomar decisiones de fondo preventivas, a tal punto que desde el viernes hasta hoy, no hubo peleas ni disputas en la vía pública", afirmó.
Jaldo también hizo hincapié en la aceptación de las medidas por parte de la comunidad. "El 90% del pueblo tucumano ha aprobado estas medidas del gobierno provincial", aseguró, destacando el respaldo popular a las acciones emprendidas.
El gobernador enfatizó que todas las medidas fueron llevadas a cabo bajo el amparo de la Justicia. "Todas las medidas que hemos tomado fueron autorizadas por un fiscal, o juez de turno. Bajo ningún punto de vista el Poder Ejecutivo ni la policía actuó arbitrariamente, todo fue avalado por la Justicia", enfatizó finalmente.
0 Comentarios