El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó la firma de un decreto para detener a los estudiantes que días atrás protagonizaron una batalla campal en pleno centro tucumano, como también sancionar a padres e instituciones educativas.
Desde Casa de Gobierno, el mandatario primero dijo que los “papas, al margen de preocuparse, deben ocuparse de los hijos”. ”La primera educación empieza en casa. Los que peinamos algunas canas sabemos que los nuestras padres nos cuidaban, nos exigen y nos enseñaban. Creo que los padres es fundamental que hablen con los chicos, como también las instituciones educativas. Hay muchos chicos que no solo van a estudiar, sino que algunos también tienen dificultades en sus hogares”, explicó.
Sin embargo, Jaldo señaló que “cuando empezamos a hablar de la vía pública es responsabilidad del Gobierno”. “Hemos dado instrucciones a la Policía que actúe, que haga medidas preventivas para evitar este tipo de desmanes. Hoy los que hacen disturbios, la policía tiene la orden del gobernador de detenerlos”, lanzó ante el móvil de eltucumano.com.
“Los vamos a detener igual y lo vamos a llevar a un determinado lugar hasta que la justicia actúe. Esos lugares van a ser comisarias, alguna alcaidía y a algunos les vamos a habilitar algunos pabellones en villa Urquiza. Los chicos de acá en más tienen que saber que la policía los va a detener”, advirtió.
Además, el gobernador adelantó que “todos aquellos padres de chicos que hagan disturbios y sean empleados públicos, los padres van a tener sanciones en la administración pública provincial, municipal y comunal”. “Nos vamos a responsabilizar todos. Los padres trajeron al mundo a los chicos, deben ayudar a cuidarlos. No es posible que los chicos vengan al mundo e inmediatamente lo manden a la calle para que el Estado se haga cargo. ¿Y la familia?”, se preguntó.
“Hoy sale un decreto que va a contar con lo que les adelanté. Vamos a responsabilizar a padres, instituciones analizando el aporte económico que hace la Provincia para que funcionen. Entendemos que tienen que cuidar y educar a los chicos”, avisó.
Y agregó: “También va a salir una resolución para que los chicos, a partir de hoy, tengan esta conducta en la vía pública, automáticamente van a ser desafectado de la institución, se le dará de baja de la institución a la que pertenece y durante este año no se podrá inscribir en ningún colegio. Estamos tratando de salvar vidas”.
Por último, sobre las peleas que ocurrieron entre el martes y ayer miércoles, ya son investigadas por la Policía y la Justicia: “Ya hay un detenido que se le encontró un destornillador en la ropa. Después tenemos muchos identificados que los estamos buscando. Esto de escudarse que son menores, se terminó, la Policía de Tucumán los está buscando, los vamos a localizar y los vamos a meter preso. Los papás los tendrán que ir a sacar de la cárcel o del lugar que los pongamos”.
“Los vamos a detener. Tiene que ver con delitos en la vía pública para evitar lamentar una víctima. Estuvimos a un paso de lamentar víctimas”, cerró.
0 Comentarios