El legislador José Cano (Unión Cívica Radical) insistió con su pedido para que se investigue el vínculo de presuntos narcotraficantes con la política de Tucumán: "Hay una relación entre los dealers y el poder que debe investigarse y cortarse de cuajo", afirmó, y advirtió que la Ley de Narcomenudeo "se está quedando a mitad de camino".
“El crimen de dos ciudadanos bolivianos, en el que aparecen involucrados dos tucumanos con fuertes vínculos con la política local, confirma lo que decimos desde hace tiempo. Hay una relación entre los dealers y el poder que debe investigarse y cortarse de cuajo. Si no lo hacemos, el resultado será trágico”, alertó Cano.
El legislador radical impulsa dos denuncias en la Justicia Federal para desentrañar la trama que ya registra dos dobles crímenes vinculados con el narcotráfico.
“Todos los caminos conducen al mismo lugar. El sur tucumano, en especial Juan Bautista Alberdi, parece haberse transformado en un centro de operaciones para dealers y sicarios. El último de los hechos ya tiene imputados con vínculos directos con el poder político y con comercios de la zona. Hay mucho más que sospechas”, manifestó.
El legislador subrayó la necesidad de una decisión política más firme para combatir el verdadero poder narco. “Podemos detener centenares de transas, pero si no vamos contra los que trafican y blanquean el dinero narco, no habrá límites para el delito. En las elecciones del año pasado, denunciamos que se cambiaban drogas por votos. El poder debe demostrar que no tiene vínculos con quienes siembran muerte en nuestra provincia”, sentenció.
“La Ley de Narcomenudeo está quedándose corta. Necesitamos un enfoque más riguroso y exhaustivo para desmantelar las redes de narcotráfico, apuntar contra los grandes responsables del tráfico de drogas y evitar que los pequeños distribuidores sigan operando. Es fundamental que las autoridades actúen con firmeza y transparencia para asegurar que la ley se cumpla en su totalidad y sin excepciones”, concluyó.
0 Comentarios