Yedlin y Cisneros dijeron presentes en la fallida sesión por el presupuesto universitario


Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, de Unión por la Patria (UxP), fueron los diputados por Tucumán que bajaron al recinto de la Cámara de Diputados nacional para tratar un aumento y las actualizaciones del presupuesto para las universidades del país, incluida la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Al no haber alcanzado el quorum para una sesión especial, Yedlin afirmó que “estamos viviendo momentos muy complejos en la Argentina” y que ayer hubo una “enorme manifestación de los alumnos, los docentes, los decanos, los rectores y el pueblo en general” en contra del ajuste a las casas de altos estudios.

“A mí me tocó acompañar la movilización en Tucumán. Llovía intensamente y miles de tucumanos y tucumanas marcharon por las calles de San Miguel de Tucumán hacia la plaza Independencia para expresar el desacuerdo con cómo estamos manejando la cosa pública en Argentina”, destacó en su exposición.

Yedlin planteó que "necesitamos tener un presupuesto  nacional". “La reconducción del presupuesto nacional ante semejante nivel inflacionario que hemos vivido en la última parte del gobierno anterior y también en este gobierno, han generado un desfasaje enorme entre los valores presupuestados y los recursos necesarios para llevar adelante lo que necesitamos en Argentina”, dijo.

Y prosiguió sobre la movilización: “Hay quienes pueden creer que son ‘lágrimas de zurdos’ o ‘de diestros’, o que no tiene importancia. Pero hay otros, como nosotros, que creemos que es la expresión de un pueblo que le está indicando a su gobierno, elegido democráticamente, que cambie el rumbo, que entienda que hay cosas que se deben mejorar y que no tiene la verdad única en ningún lugar. Que no hay fuerzas del cielo y gente de bien; mientras que se pone en riesgo la educación pública para el resto de los argentinos”.

“En Tucumán marché con legisladores radicales de la provincia, quienes orgullosamente defendieron la universidad pública, como lo hicimos siempre. Por eso, hoy venimos a darle esa garantía a las universidades”, subrayó el parlamentario nacional.

“Nos vamos a ir con esa falta de garantías porque más de la mitad de esta casa ha decidido no sentarse en su banca y no dar la discusión”, criticó. “Muchos de ellos se han expresado ayer a favor de la marcha y de las universidades y hoy no están acá haciendo lo que tienen que hacer”, enfatizó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios