Trabajan para motorizar la cobertura de vacantes y concursos en la Justicia Federal


El gobernador, Osvaldo Jaldo, y los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones se reunieron para analizar el funcionamiento de la Justicia Federal en la provincia y las vacantes vigentes en el sistema.

Además de Jaldo, participaron los magistrados Patricia Moltini, vicepresidenta primera y Fernando Poviña, vicepresidente segundo; los vocales, Mario Leal y Ricardo Sanjuan; y el titular del Juzgado Federal 1 y 2, José Manuel Díaz Vélez.

También estuvieron el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Regino Amado; los diputados nacionales: Agustín Fernández; Pablo Yedlin, Carlos Cisneros, Roberto Sánchez, Mario Huesen, Gladys Medina y Mariano Campero; y las senadoras: Sandra Mendoza y Beatriz Ávila; entre otros funcionarios. 

Durante el encuentro evaluaron cuestiones relativas a vacantes y concursos en trámite en la Justicia Federal, jurisdicción Tucumán. “Nos comentaron la necesidad de cubrir algunas vacantes que se están produciendo, tanto en la Cámara como en los juzgados de primera instancia”, dijo Jaldo.

Jaldo, tras el encuentro, pidió que se cubran las vacantes y aclaró que se espera las definiciones de ternas en la Casa Rosada y en el Parlamento, como también existen concursos vigentes.

Sobre el encuentro, el mandatario dijo: “Es una reunión inédita. No recuerdan que haya habido una reunión entre el Poder Ejecutivo Provincial (PE), encabezado por el Gobernador, y las autoridades de la Justicia Federal de la provincia de Tucumán y los senadores y diputados para ver la problemática". 

"Nosotros planteábamos la problemática que teníamos en la Justicia provincial, donde nos pedían que se cubran las vacantes. En 125 días, designamos 45 jueces de los diferentes fueros y así hemos podido empezar a normalizar la justicia tucumana, que es lo que pretendemos para la Justicia Federal. Que el Gobierno nacional, conjuntamente con el Congreso Nacional, empiece a motorizar, que haga lo que tenga que hacer para que vayamos cubriendo las vacantes en Tucumán y así los jueces y los camaristas puedan tener un mayor accionar para que la justicia llegue en tiempo y forma”, añadió.

En cuanto a las ternas propuestas, Jaldo dijo: “hay dos ternas ya listas para dar acuerdo. Tengo entendido que el Senado tiene que empezar a tomar decisión para incluirla en alguna sesión del Congreso para dar acuerdo y ya estarían en condiciones de venir a cumplir el rol y la función en Tucumán”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios