El Gobierno de Javier Milei consiguió aprobar en general la nueva versión, más acotada, de la Ley Bases, que incluye una reforma laboral. La votación en general obtuvo 142 votos a favor, 106 rechazos y 5 abstenciones. Pero, ¿Cómo votaron los representantes tucumanos?
Los dos representantes de Unión por la Patria, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros dieron su rechazo, mientras que Gerardo Huesen (Fuerza Republicana), Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical), Mariano Campero (UCR), Agustín Fernández, Gladys Medina, Elia Fernández (bloque Independencia, ligado al gobernador, Osvaldo Jaldo) y Paula Omodeo (CREO) votaron de manera afirmativa. Así, fueron siete a favor y dos en contra.
"Es por esto que entendemos una necesidad institucional de darle las herramientas al presidente para que pueda sacar al país adelante", afirmó Campero; Yedlin, en cambio, dijo: "Voto en contra de ambos proyectos (ley Bases y paquete fiscal) porque dije en campaña que iba a defender a los trabajadores, a la salud pública, a la universidad pública, porque creo que no va a funcionar. Creo que este no es el camino para sacar a la Argentina adelante".
“Está en plena vigencia la división de poderes que prevé nuestra Constitución. El parlamento le está otorgando herramientas al Poder Ejecutivo, pero también está controlando que se cumplan con las normas y no se avasalle el federalismo”, insistió Sánchez. Cisneros, por su parte, aclaró el porqué votó en contra: "Voy a votar en contra de la Ley Bases y del paquete fiscal. Voy a votar en contra porque, teniendo vigencia el DNU, es un peligro darle al presidente Milei tantas facultades, tantas atribuciones y tanto poder".
0 Comentarios