Sandra Mendoza sobre el aumento en el Senado: "Lo votaron todos los que estaban en el recinto"


La controversia por la suba de las dietas de los senadores nacionales sigue latente. La senadora tucumana Sandra Mendoza, defendió la postura que había asumido en el recinto. “Nosotros hemos votado un proyecto de resolución; lo votaron todos los que estaban en el recinto. El reglamento es claro, cuando se pide votar a mano alzada, si alguien está en desacuerdo debe levantar la mano y dejar constancia por Secretaría de que su voto es negativo”, explicó durante una entrevista con La Gaceta.

Mendoza detalló que todos estaban al tanto que se iba a tratar ese tema. “Todos lo sabíamos, incluso la vicepresidenta (Victoria Villarruel) dijo que fue un acuerdo de todos los bloques, incluso del oficialismo (La Libertad Avanza). Sucede que en el recinto votan de una manera y para la tribuna dicen que votan de otra manera. Pero la sesión se transmitió y todos tuvieron acceso a ver cómo había sido la votación. En ese sentido, no tenemos nada para esconder”, agregó.

Consultada sobre la postura de la senadora Beatriz Ávila (PRO), quien había afirmado que votó en contra, Mendoza remarcó que no se la escuchó decir que estaba en contra. “Entonces para todos votó a favor; tanto ella como todos los que dicen no haber votado”, insistió.

En situaciones como esta, cuando se les adjudica el calificativo de casta, ¿Qué siente?, se le preguntó. “Basta de hipocresía -remarcó Mendoza-. Es una hipocresía que se vive permanentemente y más en el Congreso de la Nación, con esto de que cobramos más o cobramos menos; si votamos bien o votamos mal”.

La senadora puso como ejemplo el tema del DNU y el voto en contra en lo referido a las prepagas. “Hoy estamos en la mira, pero en la Casa Rosada se aumentaron los sueldos de forma encubierta”, admitió. Además, la senadora justificó el voto en contra del DNU por el tema de las prepagas, por ejemplo. “Votamos en contra del DNU y ahora vemos que el Gobierno vuelve atrás, porque hay muchas cosas que están en el DNU y están mal. Ahora vemos que el Gobierno está dando marcha atrás porque (las prepagas) se fueron al carajo (sic) con los precios”, resaltó.

“Hay temas del Gobierno con los que estamos de acuerdo -admitió Mendoza-, por ejemplo hemos aprobado (los pliegos de) los embajadores. También vamos a presentar un proyecto para que nadie pueda cobrar más que el Presidente. Con eso vamos a desenmascarar muchas cosas. Por ejemplo, las autoridades de YPF están cobrando una barbaridad y eso no se lo dice”.

La senadora volvió al controvertido tema de las dietas. “Hoy estamos en el ojo de la tormenta, pero resulta que en la Casa Rosada se aumentaron los sueldos de forma encubierta. El Presidente dijo que iba a sacar muchos ministerios para acotar el gasto público, pero  (en el Poder Ejecutivo) todos están con rango de secretarios pero cobran como ministros. Entonces no hay un ajuste; la casta somos todos”.

“Es fácil tuitear y decir ‘los senadores’ son casta, son ratas... De todo nos dicen. Basta de hipocresías. Si hablamos de casta, el Presidente nombró (en la función pública) a su hermana (Karina Milei). El vocero presidencial (Manuel Adorni) nombró a su hermano. Todos son nombramientos a dedo; a nosotros nos eligió el pueblo, tenemos la enorme responsabilidad de representar a una provincia”, enfatizó Mendoza.

Acerca de los comentarios descalificadores del Presidente al Congreso, la senadora los considera una falta de respeto. “Somos un Poder del Estado -subrayó-. y sé que al Ejecutivo no le debe gustar que hayamos votado en contra del DNU. Pero no gobierna con DNU y menos con la derogación de tantas leyes”.

¿Fue el momento apropiado para votar este aumento”. “No -sostuvo Mendoza-. Y si me preguntan cuándo es el momento, diría que nunca. Hay otros temas de interés que nos preocupan, partiendo de la situación de los jubilados. No podemos tener un jubilado que cobre lo que está cobrando”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios