La concejal de San Miguel de Tucumán, Ana González, fue interpelada por la Municipalidad capitalina por la desaparición de un vehículo que pertenece a la flota municipal. La edil, que pertenece al espacio político del ex intendente Germán Alfaro, se desempeñaba como directora de Deportes en la anterior administración.
Justamente, el rodado desaparecido pertenece a la mencionada repartición. Se trata de una camioneta Chevrolet LUV, dominio BVT 224. Así lo confirmaron desde la Fiscalía del Municipio, desde donde iniciaron 56 sumarios administrativos por distintos motivos y que incluyen a ex funcionarios y empleados de la gestión recién pasada.
La concejal González deberá presentarse este este martes 9 de abril para prestar declaración en calidad de sumariada.
Las irregularidades fueron advertidas en 2022 durante la gestión de Alfaro, sin embargo, nunca se avanzó para llegar al fondo de la cuestión. Se detectaron anomalías en las declaraciones anuales de inventarios presentadas entre 2019 y 2021, obligación que todo funcionario municipal debe cumplir por pedido de la Contaduría General municipal.
La acusación contra la alfarista González coincide con el estado de situación presentado por la intendenta Rossana Chahla en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el pasado 1° de marzo. En aquella ocasión la jefa municipal denunció el destino incierto del 10% del parque automotor. “El 90% de ellas no tenían ruedas de auxilio. Quiero ser clara, no estaban, y si no están, alguien se los llevó”, sentenciaba.
0 Comentarios