El radicalismo tucumano expresó su apoyo a la defensa de la universidad pública


Los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron su apoyo en defensa de la universidad pública y solicitaron al gobierno de Javier Milei que garantice “un presupuesto digno para asegurar el normal funcionamiento de las casas de altos estudios”.

“El recorte drástico del presupuesto de las universidades públicas pone en riesgo la tarea docente, de investigación y de extensión que se realiza en todo el país. La educación debe ser prioridad, mucho más en tiempos crisis. Si no, no hay futuro posible”, consignó la declaración que lleva las firmas de José Cano, Silvia Elías de Pérez, José Seleme, Raquel Nievas y Agustín Romano Norri.

“Argentina en general, y Tucumán en particular, forjaron sus sueños de desarrollo al calor de las universidades públicas. Defenderlas es una obligación para quienes creemos en la igualdad de oportunidades y en el derecho al libre acceso a la educación de calidad para todos. La defensa del sistema público de universidades nos une como Nación por historia y por futuro”, concluyó la declaración.

Por su parte, el concejal capitalino, Carlos Arnedo, apoyó las marchas universitarias por la educación pública en reclamo por mayor financiamiento. "La educación pública no puede ser variable de ajuste", dijo. "Entiendo que para equilibrar las cuentas públicas se debe recortar gastos, pero la educación no es un gasto, sino una inversión en el futuro del país", señaló.

En este sentido, afirmó que "la educación pública es un derecho, no un privilegio" y que "el gobierno nacional tiene la obligación de garantizar el financiamiento de las universidades y el acceso a la educación".

El  edil se mostró a favor de "auditar a las universidades para saber dónde se invierten los recursos y, de ser necesario, reestructurar los gastos, pero no se puede dejar sin fondos a las instituciones".

 Finalmente, Arnedo pidió que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y "sin agresiones". "El país atraviesa un clima de mucha violencia y eso no conduce a nada", expresó. "El reclamo de derechos es legítimo, pero debe primar la paz social", concluyó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios