El radicalismo respalda a Lousteau y promueve una reforma política en Tucumán


En una reunión extraordinaria y con la presencia de 46 convencionales, el radicalismo celebró el plenario de su órgano deliberativo desde las 9 del domingo pasado en el comité central partidario ubicado en la calle Catamarca 851 de la ciudad capital de Tucumán. La Convención Provincial estuvo presidida por el vicepresidente José Nader y se aprobó por unanimidad un documento en el que se destaca lo siguiente: "Hoy nos convocamos para manifestar nuestro apoyo al presidente del comité nacional de la UCR. Con su retórica y posición política en el Senado de la Nación, marcó el norte de cuál es el camino a seguir como Radicalismo".

"Hoy nos merecemos recapacitar de cómo tenemos recomponer el vínculo con la ciudadanía, para volver a ser una oferta electoral competente. Es por eso que acompañamos la coherencia y la honestidad intelectual de Martín Lousteau como presidente del radicalismo. En el aniversario de los 40 años de democracia seguimos defendiendo la vida y la paz, el consenso y la tolerancia son los valores más grande que tiene la democracia y es por eso que debemos honrarla. Pueden hacer muchas campañas para desprestigiar y agredir a la UCR y a los dirigentes, pero no podrán cambiar los valores, las ideas y la historia de un partido centenario", indica el comunicado.

Además se confirmó lo aprobado por la Junta de gobierno en relación al llamado a elecciones internas para renovar sus autoridades el 1 de setiembre del corriente año. Se declaró la necesidad de reformar la carta orgánica de la UCR y se facultó a la mesa directiva de la convención a integrar una comisión para la Reforma Política dentro del partido y promover también el debate sobre el sistema electoral y política en la provincia de Tucumán.

Se aceptaron las renuncias de los convencionales que fueron electos concejales por incompatibilidad con el cargo de convencional y se incorporaron dos nuevos integrantes de la mesa con los convencionales Jorge Mendia y Miguel Figueroa.

También se aprobó el repudio a las agresiones que tuvo como víctima al legislador José Seleme por parte de un familiar de la diputada Omodeo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios