Proponen instalar alumbrado público entre Tafí del Valle y El Mollar


En plena temporada turística, la preocupación por las condiciones del entorno de uno de los caminos más usados en la época se renovó. Con el incremento del tránsito entre dos de las principales villas veraniegas, Tafí del Valle y El Mollar, los accidentes e inconvenientes por la falta de iluminación se incrementaron en ese tramo de la ruta provincial 307.

Raquel Nievas, legisladora de la oposición por la sección Oeste, presentó un proyecto para la instalación de un sistema de alumbrado público entre el acceso a El Mollar y la rotonda hacia Tafí.

En los fundamentos, la parlamentaria argumentó que se trata de una necesidad urgente por motivos de seguridad, de turismo y de revalorización.

Además de las luminarias y del tendido correspondiente, en la iniciativa se requieren mejoras en la señalización y la instalación de reductores de velocidad. “Es un problema que los tucumanos tenemos desde hace años, pero que cobra lamentablemente mayor visibilidad en temporada turística o de vacaciones cuando se producen accidentes allí”, lamentó la parlamentaria del bloque “Trabajando por Tucumán”.

La médica advirtió que, además, abundan los animales sueltos en la zona y recordó los múltiples siniestros que se produjeron en el lugar. “Los accidentes en las rutas, son un terrible indicador de salud y afectan también a la economía. No tan solo daña o elimina los bienes más preciados de un ser humano, como la vida y la salud, sino que también generan lesiones incapacitantes y daños materiales constantes. Junto a mi equipo consideramos que es una obra importantísima, pedida hace mucho por los vecinos y de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, concluyó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios