Los combustibles volvieron a subir y la nafta Super ya vale $829 por litro


Desde este jueves 1 de febrero los tucumanos pagan más para llenar o reponer algo de combustible en sus vehículos, ante un nuevo incremento aplicado por las petroleras, luego de que el Gobierno Nacional de Javier Milei descongelara parcialmente el impuesto a los combustibles.

El Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. Mientras tanto, los demás incrementos están previstos para el 1° de abril y el 1° de mayo.

En el considerando de la norma, el Ejecutivo plantea que esta decisión tiene como objetivo “iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023″.

Así, en las estaciones ya se puede ver las pizarras con los nuevos valores: la nafta Super a $829 por litro, la nafta infinia quedó rozando los $1.000, mientras que el Diesel Infinia ya alcanzó los $1063 por litro. (El Tucumano)
 

Publicar un comentario

0 Comentarios