Gerónimo Vargas Aignasse opinó sobre el desempeño del del jefe del Ejecutivo, Javier Milei en los primeros meses de su mandato, sobre la posición del peronismo y sobre la situación económica.
En La Gaceta, el exfuncionario dijo estar preocupado por la situación actual y explicó que “la devaluación que llevó a cabo el presidente los primeros días alcanzó un pico inflacionario bastante importante”, con la contribución del DNU y el retiro del control del Estado a las prepagas, contratos de alquileres, más la finalización del programa de Precios Cuidados.
El tucumano contó que el 1 de marzo reasume en la legislatura, luego de terminar su mandato como Jefe Regional Enohsa Norte Grande, y habló sobre la economía que es un tema de “muchísima complejidad”. “La inflación alcanzó un 25% y hoy a la tarde anuncian alrededor de un 22% más, proyectando para el próximo mes un número similar, lo que marcaría alrededor de un 70% de inflación y sumado a la devaluación, estaríamos cerca del 100%”, adelantó Vargas Aignasse.
Sobre la cuestión política dijo que “lo aflige”, los funcionarios advierten “la lógica de Milei de buscar el equilibrio fiscal pero el presidente no se da cuenta que atrás de ese equilibrio hay personas que comen y sufren”, a esto se suma el hecho de que “el que no hace lo que yo quiero se convierte en un enemigo”, lanzó.
En relación a la ley ómnibus manifestó: “Los gobernadores han tratado de llegar a un acuerdo, muchos optaron por hacerlo en bloque o de forma individual, como Osvaldo Jaldo, al que lo respetamos y no vamos a discutir su estrategia”. El legislador espera “que sea buena decisión para Tucumán”.
0 Comentarios