La Policía aprehendió a un hombre que vendía mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social tenía destinada a entidades sociales, comedores y otras organizaciones en Banda del Río Salí.
Efectivos de la patrulla motorizada de Banda del Río Salí se encontraban realizando recorridos preventivos cuando al llegar a la ruta 9, altura calle Juan B Terán, observaron carteles con ofertas, una camioneta Ford Ranger y una mesa con mercadería.
Ante esta situación, se acercaron y comprobaron que los empaques de los productos tenían inscrito la frase "Prohibida su venta", "Prohibida su comercialización". Los agentes detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la dependencia policial.
El ministro Federico Masso denunció la venta ilegal de mercadería que Desarrollo Social entregaba para la asistencia alimentaria. El fiscal Ignacio López Bustos confirmó la versión y realizó varios allanamientos donde secuestró víveres y detuvo hasta ahora a cinco personas.
La teoría que maneja es que desconocidos se apropiaban de la mercadería y en vez de entregarla, la vendían a almaceneros.
En la investigación surgieron indicios de que dirigentes políticos podrían haber utilizado la mercadería para armar bolsones y cambiarlos por votos.
0 Comentarios