El gabinete de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumó una salida en las últimas horas, por lo que la intendenta Rossana Chahla deberá cubrir una nueva vacante en la sede de 9 de Julio y Lavalle.
Se trata de Hernán Iramain, quien había asumido el 3 de noviembre como subsecretario de Capital Humano del municipio.
La dimisión del ahora ex funcionario se vio envuelta en una polémica. Sucede que este martes, Chahla firmó el decreto municipal 060/2024, mediante el cual dio "por concluido a partir de esta fecha" el nombramiento de Iramain en aquel cargo.
"En virtud de las disposiciones contenidas en la ordenanza 1.664 (que regula el personal municipal), las designaciones efectuadas en los niveles de secretario, subsecretario, directores y subdirectores de repartición, no generarán estabilidad de ninguna naturaleza, como tampoco derecho indemnizatorio alguno, siendo esencialmente revocables por el Departamento Ejecutivo en el momento que lo considere oportuno", advierte el instrumento rubricado por la intendenta.
Y autoriza a la Contaduría General "a liquidar a la persona mencionada los haberes que por todo concepto correspondan hasta el momento del efectivo cese de sus funciones".
La salida de Iramain quedó signada por la controversia ya que, en paralelo a este decreto, el abogado elevó una nota dirigida a Chahla para presentar su "renuncia indeclinable". Si bien este texto aparece con fecha de hoy, el ahora ex funcionario se expresó en duros términos.
"Fundamenta mi decisión las diferencias ideológicas y de formas, las cuáles son absolutamente incompatibles con los principios y la moral que rigen mi actuar como persona y servidor público", sostuvo el ex subsecretario.
Afirmó que "en una relación laboral, el respeto y la escucha activa son fundamentales", aunque aclaró que, en este caso, "han resultado casi imposibles de mantener durante este período laboral".
"La incertidumbre permanente, la falta de respeto, el destrato, y la falta de confianza continua, sumada a sus drásticos e intempestivos cambios en la toma de decisiones del día a día, han afectado gravemente la estabilidad necesaria para ejercer el cargo de Subsecretario de Capital Humano", añadió.
En otro párrafo, Iramain aseguró haber "vivido situaciones en las que se me ha solicitado llevar adelante acciones que contradicen completamente mis convicciones, valores y principios morales y éticos". "Desde mi perspectiva, estas solicitudes carecen de todo sustento y parecen estar guiadas más por motivos personales que por una planificación estratégica que respalde las mismas", indicó.
Si bien agradeció "la oportunidad" de desempeñar el cargo durante dos meses y 14 días, Iramain consideró que era su "deber" apartarse de las funciones asignadas. "Se ha cruzado el límite del respeto y las diferencias ideológicas", expresó.
0 Comentarios