El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano aseguró que el principal responsable por la crisis energética y los cortes masivos que se registran en Tucumán es el Estado.
“EDET puede no haber realizado las inversiones necesarias para sostener el servicio, pero en la provincia hay un ente de control que desde hace años mira para otro lado y un Gobierno que tampoco se ha ocupado de planificar obras de infraestructura y exigir que se las haga”, afirmó.
El parlamentario recordó que desde el 2012 que el Ersept está colonizado por funcionarios que no cumplen con su trabajo o con personas vinculadas a la empresa concesionaria. “Si a EDET o a cualquier empresa que administre servicios públicos se la deja actuar sin límites, pasa lo que está pasando”, dijo.
“La falta de políticas públicas de José Alperovich y Juan Manzur la pagan hoy millones de usuarios que padecen cortes masivos cada vez que llueve o hace calor. Osvaldo Jaldo debe cambiar esa lógica y garantizar órganos de control que responden a la gente y no a las empresas”, precisó.
Por último, Cano sostuvo que la provincia debe impulsar un debate serio sobre el futuro de la energía eléctrica y del servicio de agua potable. “Hay que redefinir tarifas y evitar que la carga siga cayendo sobre los sectores medios o los que producen con facturas que no se pueden pagar. Pero también hay que pensar en un horizonte de largo plazo que incluya a las energías renovables y al cambio climático como temas que definan acciones más concretas y firmes del Estado. Nosotros estamos dispuestos a trabajar en ese objetivo. Pero tenemos que salir de la chicana”, concluyó.
0 Comentarios