Antes de la llegada de Chahla, el PJ quiere "poner la lupa" sobre la planta municipal


El concejal reelecto por el peronismo, Emiliano Vargas Aignasse, anticipó que, antes de la asunción de Rossana Chahla (PJ) como nueva intendenta de San Miguel de Tucumán, el bloque justicialista elevará un pedido de informes al jefe municipal saliente, Germán Alfaro (JxC), para indagar sobre supuestas "designaciones de personal en planta permanente" en el ámbito del Departamento Ejecutivo municipal.

"Nos dicen que hay una contratación de personal que en estos momentos no debería ser", apuntó el edil. Y afirmó que, junto a sus pares, "vamos a poner la lupa sobre estos gastos, si existieren, porque lógicamente a esta altura no se puede estar generando una mayor presión al Presupuesto municipal y condicionando a la próxima intendenta".

Vargas Aignasse consideró que, tras la confirmación de Chahla como intendenta electa en los comicios del 11 de junio, se generó una "transición larga".

Luego, cuestionó "algunas contrataciones hechas por el intendente" Alfaro que "pasaron por encima de las facultades propias del Concejo", como los casos del Mercado del Norte y del estacionamiento medido.

Y valoró que, de cara a la gestión de Chahla, comenzaron a trabajar con la actual diputada nacional en distintos temas, como el servicio de la basura. "Ahora hemos presentado un proyecto de resolución para instar a las áreas técnicas a elaborar el pliego lo más pronto posible", detalló. Y aseveró que es "todo un tema", porque hay plazo hasta el 27 de febrero de 2024 para concluir con el proceso de adjudicación. "Los tiempos están un poco justo. Ellos (por el alfarismo) dicen que nos hicieron un favor al no renovar (el acuerdo con la empresa 9 de Julio), pero a la vez estamos en una cuenta regresiva para hacer un buen pliego", expresó Vargas Aignasse.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios