La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) concretará a partir de este miércoles un quite de colaboración por parte de los choferes, en el marco de un reclamo por demoras en el pago de salarios y en el bono dispuesto por el Gobierno nacional.
El secretario general del sindicato, César González, confirmó que la medida de fuerza se llevará a cabo "desde las 9 hasta las 11, y desde las 15 hasta las 17". Y remarcó que alcanzará "todas" las líneas, "tanto urbanas, como metropolitanas y rurales".
El representante gremial indicó que en la última reunión con los empresarios en la Casa de Gobierno, previo a la visita del ministro de Economía Sergio Massa, se había acordado el pago de las diferencias salariales de abril y mayo, más el depósito del bono dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN).
"Ellos (por los dueños de las líneas) manifestaban que, con los fondos que venían de la Nación en agosto, se hacía efectivo el pago de las diferencias, y eso no ocurrió. Ya esperamos bastante y no tenemos ninguna respuesta favorable, así que comenzamos con esta medida para ver si nos escuchan", detalló González a la prensa.
El secretario general de UTA aclaró que "si mañana (los empresarios) nos llaman a una reunión o hacen efectivo el pago, la medida se levanta".
Además, explicó que durante el turno matutino del quite de colaboración se llevará adelante una asamblea de trabajadores, mientras que a la tarde "vamos a concentrar en el parque 9 de Julio". El jueves, añadió, "se evaluará la medida" y se determinarán los pasos a seguir.
"Si las empresas no dan una respuesta a lo que estamos planteando, seguramente se va a ir a un paro de actividades en su totalidad", alertó González.
0 Comentarios