Operaron a Jaldo en Buenos Aires: qué dicen los informes médicos


Este lunes se conoció que el actual vicegobernador y próximo gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se recupera de dos cirugías programadas que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

El futuro mandatario, se realizó tras los comicios provinciales del 11 de junio un chequeo médico que detectó un crecimiento exagerado de un quiste externo cerca del hígado.

Según el informe médico difundido por La Gaceta, el quiste venía siendo controlado desde hace dos décadas, cuando había sido detectado. El crecimiento del último año exigió una operación laparoscópica que permitió extraer ese cuerpo que ya tenía más de 1,8 kilogramos de líquido. Luego de la intervención se hicieron los estudios correspondientes que determinaron que no había tumores malignos.

Tras la operación, que duró más de tres horas, el gobernador electo también fue intervenido de una hernia umbilical. Con ese motivo también por vía laparoscópica se hicieron tres puntos internos para poner fin a ese padecimiento. “Fuentes cercanas al vicegobernador confirmaron estos datos médicos y ratificaron que Jaldo se encuentra recuperándose de ambas operaciones”, señalaron.

Debido a estas intervenciones programadas, Jaldo no tendrá agenda institucional ni política, por lo que no podrá asistir al acto que Sergio Massa realizará el próximo sábado en Tucumán, con el objetivo de relanzar su campaña e intentar revertir el resultado de las PASO. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios