La Provincia busca una sentencia definitiva que resuelva la banca 19 de la Legislatura


Las elecciones locales del pasado 11 de junio estuvieron envueltas en distintos conflictos. Primero fue la decisión de declarar inconstitucional la  fórmula gubernamental Manzur-Jaldo, por lo que tuvo que modificarse la fecha inicial del 14 de mayo. Además, los comicios se vieron demorados por el gran ausentismo de las distintas autoridades de mesa. Una vez finalizado el proceso electoral hubo denuncias de la oposición y algunos decidieron llevar las cuestiones a la Justicia. Esto último ocurrió con la ya reconocida banca 19 de la Legislatura de Tucumán, que se dirimió voto entre Hugo Ledesma de Activar y Enrique Pedicone de Compromiso con el Pueblo.

Una vez iniciada la demanda, Ledesma le respondió a su opositor asegurando que ya había recibido su diploma por parte de la Junta Electoral Provincial. En este marco, Pedicone también desistió de la presentación de pruebas y pericias informáticas que habían sido solicitadas para este caso. 

Por otro lado, la Fiscalía de Estado de la provincia solicitó que la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo pase a dictar la sentencia de fondo. En este sentido, Aldo Luis Cerutti el abogado de la Provincia consideró que “corresponde al tribunal dictar el llamado de autos para sentencia”. Tras este pedido, Sergio Gandur,  Juez a cargo de la causa, solicitó a los implicados que se expidan al respecto, dándoles un plazo de tres días a partir del lunes.

Recordemos que Ledesma había salido victorioso por 10.725 votos. Pedicone, postulante del acople alfarista, quedó a sólo seis unidades de diferencia del referente de La Bancaria, con 10.719 sufragios. Tras los resultados, el opositor denunció que se cometieron irregularidades en el análisis de la última urna, correspondiente a la mesa 1.328 de San Miguel de Tucumán y acusó a los de Activar de haber vandalizado y adulterado el acta oficial. Los abogados de Ledesma, por su parte, lo acusaron de “intentar desesperadamente revertir un resultado electoral que le fue desfavorable, desoyendo la voluntad popular legítimamente expresada en las urnas”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios