Jaldo: “Murga pensó que el discurso lo daba en CREO y no en la Rural”


El discurso que pronunció el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, durante la inauguración oficial de la Expo, causó reacciones dentro del Gobierno. Y fue el vicegobernador y gobernador electo Osvaldo Jaldo el encargado de contestarle al ruralista respecto de su posición reformista.

Jaldo arrancó felicitó a los organizadores de la 58° Edición de la tradicional muestra, ya que “permite mostrar todo el potencial productivo, industrial y comercial de la provincia, con una activa participación del Estado provincial”. Lamentó su ausencia en la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones “por cuestiones de salud que son de público conocimiento”. El presidente de la Legislatura señaló que la Rural cuenta y contará con todo el apoyo personal, “porque soy socio de la entidad y, como futuro gobernador, voy a acompañar a todos los sectores productivos, no sólo los grandes, sino también a los pequeños y medianos, que esa institución debe contener”.

Tras esa introducción, Osvaldo Jaldo cargó contra el mensaje de Murga, aclarando que comparte algunas expresiones y disiente con otras. “Entiendo que la Sociedad Rural no es una institución para hablar ni para hacer política. Para eso están los partidos políticos. No tengo dudas de que Sebastián Murga ha hecho una excelente gestión en sus años de presidencia en la entidad, pero creo que, involuntariamente, ha equivocado los roles”, expresó. “Tal vez Murga pensó que ese discurso lo estaba dando en CREO y no en la Sociedad Rural”, agregó.

El tranqueño insistió en que el titular ruralista equivocó el lugar del mensaje, pero coincidió en la idea de hablar de la reforma de la Constitución provincial pero siempre “con el acuerdo de todos los espacios políticos de la provincia que cuenten con representación en la Legislatura provincial”. “Quiero decir que a esa reforma no la debe hacer ni una sola persona, ni una institución, sino que debe nacer del consenso de todos los sectores, sometiendo esta iniciativa a la voluntad popular con la elección de convencionales”, consideró.

Jaldo volvió sobre su origen vinculado con el campo al señalar que, por primera vez en mucho tiempo, “el peronismo –y no otro partido político- consiguió llevar a la gobernación, con un acompañamiento con el voto de 620.000 tucumanos, a un productor”. Fue una velada crítica hacia Juntos por el Cambio que llevó al actual diputado y titular de la UCR Roberto Sánchez como candidato a gobernador, un dirigente que también es productor agropecuario. “Esto es otra señal clara para la institución organizadora de la Expo que vamos a trabajar en conjunto, a tomar decisiones de esa manera, porque el gobernador electo sabe de la problemática del campo”, fundamentó. “Los convoco a todos a dejar de lado las banderías políticas y a ponernos a trabajar por un Tucumán mejor, en el que crezcan sus producciones y las economías regionales. Basta de politiquería; empecemos a trabajar”, remarcó.


Publicar un comentario

0 Comentarios