Energía para Tucumán: firman el inicio de tres nuevas obras


En el marco de la “1ra Cumbre de Innovación & Transiciones Energéticas, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, firmó con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, tres convenios de inicio de obras de aprovisionamiento de energía para Tucumán.

Los acuerdos de inicio de obras firmados entre la Provincia, Nación y la empresa distribuidora EDET están relacionadas con la “Ampliación de la Estación Transformadora Lules”, con una inversión de $ 2.000 millones; la línea de media tensión en 33 kv entre Trancas y Benjamín Paz, que abastecerá al penal de Benjamín Paz, con un desembolso de $ 697 millones; y el “Plan Federal III, El Bracho- Villa Quinteros”, por $ 11.789 millones.

Al respecto, el gobernador electo agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, de quien depende la Secretaría de Energía, por “ser el brazo ejecutor de este tipo de políticas con un criterio federal que llegan a todas las regiones”.

Agregó que además de esas importantes obras que permitirán mejorar el suministro de energía eléctrica, el Gobierno lleva adelante y así habilitó obras nuevas como la Estación Transformadora de Los Nogales y la de El Manantial, que ya están funcionando, “lo que permite potenciar toda la energía hacia el norte de la provincia”. “También hay obras hacia el sur, como la estación transformadora de Alto Verde y en Leales”, apuntó.

Por su lado, Royón, subrayó: “volvemos con obras importantes para Tucumán. Llevamos realizadas cuatro estaciones transformadoras, más líneas de transporte de media y alta tensión, totalizando una inversión de $ 50.000 millones en los proyectos de infraestructura eléctrica. Esto es más energía para la Provincia y posibilita el crecimiento de viviendas y de industrias locales. Para nosotros y para el ministro Massa, la infraestructura energética es la clave para el crecimiento de nuestro país”.

Apuntó que independientemente de lo que pueda pasar con las elecciones, “tenemos el compromiso de que la Argentina crezca, por eso dejamos el financiamiento y obras terminadas, para que el país las disfrute el año que viene en ahorro, en más exportaciones y en una energía más barata”.

Participaron también del acto el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, el tucumano Santiago Yanotti; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el gerente general de EDET, Horacio Nadra; el gerente general adjunto de EDET, Luis López, y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios