El pan en Tucumán saldrá entre $600 y $700 en septiembre


El Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa, que el 1 de septiembre se reunieron los representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (CIPC) y el Gobierno llegaron a un acuerdo para un nuevo precio Sugerido, quedando el Pan en $ 680 hasta el 30 de septiembre y $ 715 para el mes de octubre en todo el país. 

También participaron de la reunión los Molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA), de esta manera se refuerza el funcionamiento del mismo. Las Panaderías deberán señalizar sus locales con los carteles de Precios Justos para indicar que son parte del programa y la secretaría fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Por tal motivo, Pablo Albertus, presidente del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, expresó: "El acuerdo se rubricó el día viernes en Capital Federal con el Ministerio de Economía y la Secretaría del interior de la Nación, respecto al tema de la harina del fideicomiso y al tema del pan francés, por la promoción del precio que va a salir el pan en los próximos tres meses y que va a salir $680". 

"De igual manera, nosotros sugerimos un rango de $600 o $700, o sea que estamos dentro de ese rango, ya lo habíamos previsto y se firmó eso durante un mes y ya el mes que viene va a tener un incremento del 5%. $680 va a ser el precio que vamos a tener en plaza en el mes de septiembre". Por otro lado, comentó que ya en mes de octubre va a aumentar un 5%. Respecto a la situación actual, aseguró que hay un 20% más de aumentos en todas las materias primas, esa devaluación se la hizo correr rápido.

"Nosotros tuvimos desde la devaluación oficial hasta la fecha prácticamente entre un 25% y un 30% de aumento en materia prima. La levadura aumentó un 27% la semana pasada, es un costo que hay que amortizarlo de alguna manera, no es fácil, es una situación bastante compleja la que se vive". Luego, agregó: "El tema de las ventas en los locales han sido buenos, siempre en el mes de agosto, son malos para las panaderías porque con los cambios de estación, ahí se ven reflejadas las ventas bajas porque la gente se vuelca más a tomar algo líquido, pero este año, fue un buen agosto". 


Publicar un comentario

0 Comentarios