La Policía Federal detuvo a Diego Víctor Figueroa, delegado comunal de la localidad de Medina, departamento de Chicligasta, acusado de ser el organizador de una banda que cometió un secuestro extorsivo.
Figueroa, que había sido elegido en su cargo en noviembre de 2019, fue allanado y arrestado en su casa del Barrio 20 Viviendas de la zona de Medina, por el Departamento Antisecuestros Norte de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, con la cooperación de la Agencia Regional Tucumán, bajo las órdenes del fiscal federal Agustín Chit. Se le incautó su celular, que podrá ser peritado.
Además, también fue arrestado Julio César Figueroa, conocido como El Colo, que sería familiar del delegado comunal, a quien se lo acusa de ser el brazo armado y entregador. A su vez también se detuvieron a otros tres sospechosos, entre ellos dos hermanos de apellido Hernández, que tenían dos pistolas y la cédula de un Chevrolet Astra, el auto que -creen los investigadores- se usó para el secuestro.
Según trascendió, el hecho ocurrió el día 22 de diciembre pasado. Las víctimas fueron dos hermanastros, uno de 18 años, oriundos de la localidad de Aguilares, hijos de un reconocido dueño de un corralón. Tomaron un remise para dirigirse a la vecina ciudad de Alberdi, donde se encontrarían supuestamente con una mujer, que les pagaría la compra de materiales de construcción y al parecer todo se trató de una emboscada.
Al llegar al lugar del supuesto encuentro, desde un auto bajaron varios hombres armados que redujeron al remisero y a los hermanastros con golpes y amenazas, para luego ser encerrados en un galpón.
El padre de los secuestrados recibió un llamado en el que le solicitaban nueve millones de pesos para ser liberarlos. La denuncia fue realizada por la madre de los secuestrados. Recayó en el fiscal Chit, que le dio intervención a la PFA, que resolvió finalmente el caso.
0 Comentarios