Sin Alfaro, Juntos por el Cambio de Tucumán se reunió luego de las PASO


Luego de las elecciones PASO del domingo en las que el dato saliente fue la victoria de Javier Milei en Tucumán, uno de los espacios de peso de la provincia se reunió para mostrar unidad interna: Juntos por el Cambio consumó un encuentro de algunos referentes y candidatos, luego de la interna que tuvo en todo el país.

En sintonía con la elección nacional, en Tucumán la lista que acmpañaba a Patricia Bullrich le ganó a la que representaba los intereses de Horacio Rodríguez Larreta: Mariano Campero será el candidato a diputado nacional, ya que venció en la interna al intendente capitalino, Germán Alfaro, el gran derrotado del 2023 electoral.

El intendente de Yerba Buena publicó la foto en la que se lo ve rodeado de su jefe de gabinete, Manuel Courel, la alfarista Valeria Amaya, que lo secundará en la lista en octubre, el legislador Walter Berarducci, el concejal capitalino Carlos Arnedo y el también funcionario alfarista, Cristian Abel.

"La Argentina se encuentra en un punto de inflexión. Por eso, hoy nos sentamos a trabajar con aquellos con los que competimos en las PASO. Hoy estamos juntos, por el cambio. Vamos a demostrar que a Tucumán la podemos poner entre las mejores cinco provincias de este país", declaró el también legislador electo por la Sección Oeste el pasado 11 de junio.

No será tarea fácil la de JxC: la elección de Milei impactó también en la categoría de Diputados, donde Ricardo Bussi, que parecía fuera de carrera luego de una mala elección provincial, se ubicó segundo detrás del oficialismo y por el momento estaría consiguiendo dos bancas en la Cámara Baja. Si bien la diferencia no fue irremontable (la lista de Bussi superó el 27% de los votos, las dos listas de JxC llegaron al 23%), el gran desafió para la alianza opositora es evitar fugas del alfarismo, por un lado, y del sector más duro que tal vez vea en el bussismo la posibilidad de ganarle al peronismo en la provincia.

La reunión de los referentes también fueel puntapié inicial de Campero para mostrarse como el nuevo líder opositor dentro de la provincia, o al menos del espacio que encabeza, ante la pérdida de influencia y la vuelta al llano de Alfaro y el bajo perfil de su compañero radical y excandidato a gobernador, Roberto Sánchez.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios