Tras más de una semana de las PASO, los resultados aún generan incertidumbre y controversia, en especial por el 30% conseguido por el espacio dirigido por Javier Milei, con el partido La Libertad Avanza. Estos números removieron el avispero político y despertaron en la clase gobernante una señal de alerta sobre su desconexión con las necesidades de la gente.
"Esta fue una elección fría, apática, la gente fue a las urnas con muy poco interés. Los resultados se extendieron como una mancha de aceite a los largo y ancho de todo el país con un color morado, un candidato que muchos subestimaron", señaló el intendente de Famaillá, José Orellana.
"Hubo una gran apatía y los dirigentes fallaron en lograr esa lectura y no pudieron estar a la altura, y esto pasó en todo el país", reconoció.
Del espacio del peronismo continúa en contienda el candidato Sergio Massa de forma indiscutida; por el lado de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta perdió ampliamente y ganó Patricia Bullrich, "con toda una pasión, una bravura y un proyecto bastante cargado", según Orellana; y de sorpresa, con más del 30%, se impuso el candidato libertario.
Pero el legislador electo no da todo por perdido: "Esto es un final abierto, un final de 3. En una primera vuelta es muy posible que queden dos en contienda, y desde el espacio de Unión de la Patria, con el candidato Sergio Massa vamos a dar batalla para llegar a la siguiente instancia".
0 Comentarios