"El paro docente se suspende, no se levanta": este jueves hay clases en Tucumán


Tras la masiva marcha de los docentes tucumanos, los gremios que representan a los trabajadores de la educación confirmaron que fueron notificados de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno de Tucumán, que acatarán la misma y "se sentarán a dialogar" con las autoridades provinciales en el marco de las negociaciones paritarias: así, este jueves 10 de agosto sí habrá clases en las escuelas y colegios de Tucumán. "El paro se suspende, no se levanta".

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente -la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)- marcharon este miércoles por la mañana a plaza Independencia en el marco del paro por 48 horas tras rechazar la propuesta del Gobierno: un incremento salarial del 40%, en tres tramos iguales, entre agosto y octubre.

Luego de movilizarse esta mañana, convocaron a una conferencia de prensa en la sede de SADOP para confirmar que fueron notificados de la conciliación obligatoria por la Secretaría de Trabajo y que "se ha decidido acatar" la misma, y que el paro "se suspende" por esta disposición, pero que la medida de fuerza "no se levanta".

Hugo Brito, secretario general de ATEP, expresó: "Hemos convocado a esta conferencia para informar a los docentes tucumanos y a la sociedad tucumana en general que hoy nuestro abogado se apersonó a la Secretaría de Trabajo donde se le ha comunicado la conciliación obligatoria y luego de haber tenido una reunión prolongada con el Congreso se ha decidido acatar la conciliación obligatoria".

"Vamos a suspender la medida de fuerza, no se la levanta, esto debe quedar bien clarito. Se suspende por el tiempo que determina la ley y luego si no llegamos a un acuerdo continuaremos con nuestro plan de lucha y también quiero aclarar que ahora el diálogo va a ser en el marco de la Secretaría de Trabajo", recalcó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios