El gobernador Juan Manzur firmó con los sindicatos de la administración centralizada un incremento salarial para este trimestre del 45% al básico, en dos cuotas, además de sumas por un total de $55.000. Según el Gobierno, de esta manera, el inicial sin adicionales llegará a $230.000 con el sueldo de octubre.
Manzur, la ministra Carolina Vargas Aignasse y el ministro Eduardo Garvich rubricaron la mejora salarial con UPCN, el Frente de Gremios Estatal (FGE), la Unión de Gremios Estatales y ATE.
El Gobierno otorgará con el sueldo de agosto una suba del 21% con respecto al básico de febrero, además de una suma fija de $30.000. Mientras que con el pago de octubre brindará una suba del 24%, junto con un pago extra de $25.000. “Atendimos el pedido de hacer una paritaria corta para atender la situación inflacionaria del país”, expresó Vargas Aignasse.
“Estamos dando en tres meses un incremento del 45% al básico, además de varias sumas fijas que generarán que el inicial de un trabajador estatal de la administración centralizada sin ningún otro adicional marque un piso de $200.000 en agosto que se va a $230.000 en octubre”, desarrolló la ministra. Aseguró que esos montos varían según las categorías y los adicionales de cada trabajador. Además, aclaró que las sumas no remunerativas se tomarán como remunerativas para quienes están próximos a jubilarse.
Vargas Aignasse afirmó que con estos incrementos se igualará la inflación proyectada de un 92% hasta octubre. “Esto es en defensa del salario para que no pierda su poder adquisitivo”, sostuvo la funcionaria.
0 Comentarios